Imagen del final del CV Melilla-CV Villena Petrer (3-0) | YouTube del CV Melilla

La apertura de la segunda vuelta y el fin de la jornada lo protagonizó el Volei Villena Petrer con su duodécimo partido perdido, el séptimo por 3-0 en su contra. Esto se debe a que necesitan aclarar algunas ideas en la recepción y tener jugadores más versátiles en ataque, por mucho que vayan por encima del rival en el marcador. Intentó hasta el final ganar el segundo set, pero no pudo ser por un gran ataque local. Todo lo contrario en un equipo alicantino que a veces no se coordina en las recepciones y no deja el balón cerca de la red para rematar.

El primer set (25-13) fue muy descompensado, ya que salió un espléndido CV Melilla a por el partido, blocando hasta seis veces para ganar puntos, unido a que mostraron una defensa inquebrantable que solo supo aprovechar Osorio. Los visitantes tuvieron que esquinar y ajustar los ataques, mientras que los locales pudieron rematar a la línea de 3. Esta vez sentenció las duras recepciones que obligaban a hacer remates sobre la línea, lejos de la red, dando más probabilidades de bloqueo a los melillenses.

El segundo set fue el más igualado (25-22), así que llegaron empatados 20-20, cuando desde el 7-7 habría ido perdiendo el VVP de tres. Entonces, el equipo peninsular devolvió las jugadas que les estaban haciendo: ataques para recibir justo y que les atacaran lejos, para blocar más cómodos. De todas formas, no fue suficiente porque el ataque local fue más consistente durante todo el partido. El tercer set (25-18) fue una montaña rusa para el Volei Villena Petrer, debido a que en momentos no se entendieron con su líbero Piqueres y otras en las que bloqueaban y atacaban como nunca para ganar puntos. Así hasta el 17-15, donde los últimos tres puntos visitantes fueron por fallos de los rivales, junto a que los melillenses ganaron puntos como si nada.

En cuanto al mejor del partido, se podría decir que repite Gerard Osorio con (18 puntos; 50% del equipo) con un bloqueo y dos saques directos. Eso sí, detrás en puntuación se queda Federico Martina, habitual de la zona 6 local, con 17 puntos; aunque cabe destacar al zaguero del CV Melilla, David López, con cinco bloqueos. El joven ilicitano Arel Amorós fue uno de los más destacados de su equipo: seis puntos, dos de ellos por bloqueo; ocho saques, sin error ninguno; y 57% de ataques buenos. Por tanto, termina un año histórico para los del Vinalopó que ascienden por primera vez en la historia a la máxima competición nacional de este deporte. Ahora queda esperar que en 2024 consigan remontar su difícil situación: colistas a nueve puntos del penúltimo clasificado, con solo seis sets ganados en la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí