El Teatro Castelar volverá a acoger, el próximo 14 de mayo el 35 Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda, aplazada por la pandemia en los dos últimos años.

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, y el representante de la comisión musical de la Junta Central de Moros y Cristianos, Miguel Quiles, han dado a conocer los detalles de este certamen musical.

La edil Pedrero ha señalado en el acto de presentación que “desde el gobierno local apoyamos las fiestas, las tradiciones, la cultura y la música como parte del patrimonio de la Comunidad Valenciana. Por ese motivo, hemos vuelto a apoyar este certamen de música festera que reúne a tantas bandas de música. Por ello desde la Concejalía de Fiestas nos sumamos al proyecto de ciudad con el Año Coloma y en este evento hacemos un guiño con la pieza musical que deberán interpretar las bandas participantes”.

Pedrero ha explicado que “comenzaremos el Certamen a las 18.00 horas con un pasacalles de las bandas participantes desde la Plaza de la Constitución hasta el Teatro Castelar. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar y disfrutar de un evento al que se podrá acceder con entrada libre previa retirada de invitación que estarán disponibles dos semanas antes”.

Bandas participantes

Miguel Quiles recordó que “las bandas que participarán en el certamen de este año y que salieron elegidas en el sorteo celebrado en 2020 son la Banda de Música del Centre Artístic Cultural “Verge de la Pau” de Agost, la Sociedad Unión Lírica Pinosense de Pinoso y la Unión Musical  Benicadell de Castelló de Rugat”.

Por lo que respecta al capítulo de premios Quiles recordó “la importancia del certamen por su prestigio y por la importancia de los premios, ya que el primer premio es de 5.000 euros, el segundo de 3.000 euros y el tercero de 2.000 euros. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Elda el esfuerzo que realiza todos los años para que este certamen siga adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí