Los servicios municipales de limpieza retiraron 13.000 kilos de residuos de las calles de Villena durante las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos.
El concejal de Limpieza, Sergio Palao, ha señalado que “la operación de limpieza de las calles que más presión soportan por los diferentes actos festivos y la actividad de las comparsas ha sido un éxito, fruto del compromiso del personal del servicio, su entrega y su excelente trabajo, y la gran colaboración ciudadana y de los responsables de las entidades festeras”.
Palao ha destacado que “la reducción de residuos en la vía pública, lo que interpreta como una mayor sensibilización social en reutilizar determinados materiales y en la concienciación de dejar los menos restos posibles en las calles de la ciudad”.
Esta reducción se materializa en un 15,8% menos en residuos retirados con respecto a 2023. El día que más residuos se recogieron fue el 6 de septiembre, con 3.340 kilos; mientras que el que menos fue el 9 de septiembre, con 1.440 kilos.