El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado hoy el resultado de la reunión del Ayuntamiento con el Secretario Autonómico de Infraestructura y Transporte, Vicente Dómine, quien ha planteado el desarrollo futuro de una zona logística en Villena cercana al polígono de Bulilla, que también permita conectar la A-31 con la estación de alta velocidad. “Aunque se descarta la solución más rápida para conectar desde el paso elevado que va a hacer el Ministerio, el anuncio de estudiar esta posibilidad en los próximos meses es una buena noticia, puesto que recupera un proyecto de 2007 y deja la puerta abierta a futuras ampliaciones”, ha comentado.
Además, la reunión también arrojó luz sobre la construcción de la rotonda de la carretera de Caudete, que da acceso a la planta de recuperación de residuos y que condiciona el desarrollo urbanístico de toda el área. En la misma cita, a la que acudió el concejal Javier Martínez en representación del Ayuntamiento, el secretario autonómico también apuntó el inicio de las obras de la Ronda Suroeste en el próximo otoño.
Cerdán agradeció la respuesta “del Consell, porque igual que lamentamos cuando no se nos atiende, agradecemos cuando podemos reunirnos y avanzar en proyectos conjuntos”. El alcalde señaló que para desbloquear las obras de la Ronda Suroeste se ha negociado algunas modificaciones técnicas del proyecto, que quedó en suspenso como consecuencia de los precios de los materiales una vez adjudicada a la empresa.
Javier Martínez ha explicado que el proyecto de la Ronda Suroeste se ha dividido en fases y que la prioridad será la construcción del paso subterráneo, además de continuar con el vial de Rosalía de Castro tal y como figuraba en el proyecto inicial. Quedará para una segunda fase, según avanzó el secretario autonómico, la creación del paso peatonal a la altura de la calle Trinidad.
Martínez remarcó la importancia de desarrollar una zona logística en Villena. “Entendemos que cumple con nuestro proyecto estratégico de Nodo Logístico con la visión de poder conectar con el futuro Corredor Mediterráneo y con la posibilidad de ir ampliando en función de las necesidades futuras”, ha añadido el concejal.