El profesor eldense de Lengua Española José Joaquín Martínez Egido toma el relevo de Rosario Navalón al frente de la Sede Universitaria de Elda.
El nuevo director, que toma el relevo a la diputada autonómica, Rosario Navalón, agradeció el apoyo sin fisuras y la apuesta del Ayuntamiento eldense por impulsar la entidad académica.
Martínez Egido es profesor titular de Lengua Española en el Departamento de Filología española, Lingüística general y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.
José Joaquín Martínez tiene una gran vinculación con la ciudad de Elda, donde trabaja activamente en diferentes actividades de animación a la lectura y a la escritura, a través de cursos de escritura creativa en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda.
Una vez incorporado al nuevo cargo, Martínez Egido comenzará a organizar la programación de la sede para el nuevo año 2024.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de José Joaquín Martínez Egido, “se trata de una persona muy vinculada con el mundo cultural y académico de nuestra ciudad y que ha colaborado con el Ayuntamiento de Elda a través de diferentes iniciativas de carácter literario. Sin duda, es un intelectual y docente que hará que nuestra Sede Universitaria siga creciendo, como lo ha hecho durante estos años de la mano de Charo Navalón”.