El pleno municipal de Elda aprueba una moción en la que insta al Consell a mantener y reforzar la oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas.
La portavoz del gobierno, Silvia Ibáñez, fue la encargada de defender la moción, pidiendo al Consell “no desmantelar el sistema educativo público del que nos hemos dotado en Elda durante los últimos ocho años. El recorte en la Escuela Oficial de Idiomas es generalizado en la Comunidad Valenciana, pero en Elda es mucho más grave ya que supone reducir en un 25% el número de grupos lectivos, pasando de 106 a 80, con 700 plazas y 7 docentes menos”.
Para la edil Ibáñez “esta reducción supone un grave perjuicio para el alumnado, ya que muchas personas que han comenzado sus estudios en Elda tendrán que desplazarse a otros centros de la provincia para finalizarlos, con la consiguiente merma de la conciliación laboral y familiar y la pérdida de oportunidades. Se trata de una medida que debilita la educación pública, que va en contra de las personas y que rompe el Plan Estratégico de Elda y también las oportunidades de nuestra ciudad”.
La moción fue aprobada con los votos favorables de los grupos del PSOE y de Elda para Todas y el voto en contra del Partido Popular y de la extrema derecha.