La corporación municipal de Elda celebro un pleno extraordinario donde se aprobaron los presupuestos del año 2023. Las cuestas municipales fueron aprobadas por el grupo de gobierno, PSOE y Elda Para Todas, y con la abstención del PP y Vox.
El concejal de Hacienda, Fernando Gómez, en su intervención destaco que “estos presupuestos significan un 5,6% más que los de 2022, ascendiendo a 44,3 millones de euros”.
“El incremento, según Gómez, se reflejan en las partidas destinadas a impulsar políticas sociales a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), a poner en marcha programas de fomento de empleo desde el Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA), a seguir desarrollando políticas de gasto en los servicios públicos y llevar a cabo acciones de protección y desarrollo de las personas y de fomento de prácticas y hábitos saludables”.
Gómez ha explicado que “venimos de unos presupuestos anteriores que eran buenos, y prueba de ello es que se ha trabajado muy bien con el prorrogado, con las modificaciones necesarias que se han llevado a cabo”.
El edil ha destacado que “son unos presupuestos continuistas con el trabajo que viene realizando el gobierno progresista de Elda, consolidando las políticas sociales, invirtiendo en el mantenimiento de nuestro espacio público y edificios municipales y apoyando a nuestros colectivos y entidades, a nuestra industria, comercios y pymes”. Además, ha señalado Gómez, “vamos a seguir impulsando el Plan Elda Renace, que está permitiendo transformar nuestra ciudad, siguiendo la hoja de ruta que nos marca el Plan Estratégico Elda 2030”.
Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Sánchez, manifestó que “no nos parece razonable que se apruebe el presupuestos en agosto, cuando el gobierno anterior tenía mayoría y habría podido aprobarlo antes de las elecciones”.
El representante de Vox, Jesús Muñoz, lamento que “no han tenido tiempo para poderlos estudiar con detenimiento”.