La campaña “The Water parties club, Bebe Agua” organizada por la Concejalía Bienestar Social y la UPPCA, para concienciar sobre el consumo de alcohol y otras sustancias durante las fiestas, ha conseguido reunir a numeroso público para llevar a cabo el “pintabotijos”.
La actividad se realizó en la calle Baja del Barrio del Rabal, donde los participantes de todas las edades pintaron más de 150 botijos con el objetivo de reunirse y compartir una actividad, mientras se recupera el uso de un elemento tan tradicional como es el botijo y se realiza una labor de prevención.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Alba Laserna, ha señalado que “estamos muy contentos del éxito de esta actividad que ha dado vida a las calles, siendo un punto de encuentro de la ciudadanía de todas las edades para juntos dar rienda suelta a su creatividad mientras potenciamos la recuperación de los botijos y concienciamos sobre el consumo de alcohol y drogas, especialmente en menores y jóvenes”.
La edil ha agradecido a la Asociación del Rabal su implicación en la actividad, así como a cada una de las personas que asistieron, señalando que “ha sido todo un éxito de participación”.