El ayuntamiento pinosero ha aprobado el nuevo pliego de condiciones que regulará el servicio de recogida de recogida de residuos. Este pliego recoge la implantación del servicio de recogida puerta a puerta de la fracción resto, selectiva y orgánica de R.S.U, el transporte a planta y limpieza viaria.
El nuevo contrato del servicio tendrá una duración de once años contados desde el día siguiente a la formalización del mismo.
La concejala de RSU, Silvia Verdú, ha explicado que “se trata de un proyecto que se está trabajando desde hace muchos años con una empresa especializada en estos temas y ahora se da un paso adelante para cumplir la ley y lograr que en 2025 se pueda reducir la tasa de rechazo, que supone actualmente más de 95.000 euros anuales, además del coste que supone llevar a planta la basura sin separar”.
Para el alcalde, Lázaro Azorín, “este es un pliego elaborado por especialistas y supervisado por profesionales y queremos unirnos a los ayuntamientos que ya cumplen la norma, ya que el actual pliego data del año 1997 y es totalmente obsoleto, con un desfase en los servicios o las tasas”.