La Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha concedido al ayuntamiento pinosero una ayuda de 5.946,45 euros destinada al programa del Servicio de Inclusión Social para Apoyo a familias e infancia en Periodo Estival.
Esta cantidad se destina a cubrir las actividades de ocio y tiempo libre en periodo estival de la población infantil, cuyos objetivos son el mantener la actividad de los servicios de intervención socioeducativa durante el periodo de vacaciones escolares de verano, promover actuaciones que garantizan la cobertura de necesidades socioeducativas, alimentarias y de ocio y tiempo libre de los niños y adolescentes atendidos.
Al mismo tiempo también se pretende facilitar la conciliación laboral o, en su caso, proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la y ocupación de actividades formativas y ocupacionales.
En esta campaña se benefician 28 menores derivados del Programa de Intervención Socioeducativa de Servicios Sociales, que durante el verano han formado parte de la ocioteca municipal, la ocioteca de fútbol y la musicoteca de la Unión Lírica Pinosense.
La concejala de Servicios Sociales, María José Moya, ha señalado que “con este tipo de programas logramos atender las necesidades de estos menores en época estival”.