Las obras de mejora del templo parroquial de San Pedro ya se han iniciado con la instalación de los andamios. Esta actuación tiene como objetivo solucionar los problemas de filtraciones de agua que presenta la cubierta de la iglesia.
Las obras presupuestadas en 39.899 euros han sido adjudicadas a la empresa pinosera Construcciones Viganza y la financiación correrá a cargo de la Diputación de Alicante, que aporta el 95%, y el Ayuntamiento de El Pinós, con el 5% restante.
La actuación tiene por objeto dotar de una recogida canalizada de aguas pluviales, sellado de las juntas de cubierta con paramentos verticales y refuerzo sobre cubierta plana existente, también se va a realizar una reparación puntual en la sacristía, bajo la cubierta plana, de los conductos de climatización por un punto de entrada de agua que se ha localizado.
El edil de Patrimonio, César Pérez, espera que “se cumplan los plazos establecidos, ya que la duración de las obras prevista es de un mes. Los quince primeros días se actuará en la zona de la calle San Pedro y la segunda quincena en la calle Canalejas”.