La Corporación Municipal aprobó en sesión plenaria la tercera modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objetivo de poder ceder al Consorcio CREA el terreno para la construcción del nuevo ecoparque.
Los terrenos afectados se encuentran en la zona este del polígono industrial “El Cabezo” y con esta modificación, pasara de zona verde a zona dotacional, se conseguiría una parcela de 3.000 metros cuadrados para la ubicación del ecoparque.
La concejala de Residuos, Silvia Verdú, ha destacado los pasos llevados a cabo para la elección de la ubicación, al señalar que “la primera posibilidad era ubicarlo en Calderón de la Barca, pero no era la mejor opción para los vecinos y se decidió buscar otra ubicación hasta llegar a la propuesta actual en el Polígono El Cabeço”.
A partir de esta aprobación inicial se abrirá un período de información pública de 45 días, mediante anuncio en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana y en uno de los diarios de mayor difusión, y también estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento.