El Hotel Villa de Biar ha reabierto sus puertas después de dos años de cierre. Este emblemático establecimiento, propiedad de la Generalitat Valenciana, ha sido renovado y modernizado. El hotel completa la oferta hotelera y de restauración con la que cuenta el municipio, que en este mes de agosto se encuentra a pleno rendimiento.
La directora del hotel, Ana Carreño, ha declarado que el edificio ha sido completamente redecorado. «Nos hemos enfocado en actualizar y poner en marcha todos los servicios y maquinaria para garantizar una estancia cómoda y moderna a nuestros huéspedes», ha afirmado. Asimismo ha añadido que “la respuesta del público ha sido muy buena, ya que para este primer sábado de apertura el hotel ha colgado el cartel de completo y las reservas para agosto están llegando de forma constante”.
Por su parte, la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez ha expresado su satisfacción por la reapertura del hotel, señalando que completa la oferta de alojamiento y restauración del municipio. «Para el ayuntamiento, la apertura de este hotel es de vital importancia. La concesión de la gestión del servicio ha sido un proceso arduo y complejo, y es una gran satisfacción verlo finalmente abierto. Estamos haciendo un gran esfuerzo por potenciar el turismo local, y la reapertura de esta instalación hotelera es fundamental para impulsar nuestra economía local», ha declarado.
El Hotel Villa de Biar es propiedad de la Generalitat Valenciana, que cedió su gestión al Ayuntamiento de Biar. Por su parte, el organismo municipal convocó una licitación para llevar la gestión. después de que el antiguo concesionario cerrase sus puertas. El ganador de la concesión es un vecino de Biar, Sergio Hernandez Conca.
El hotel no sólo significa un impulso al turismo de Biar, que ya supera las 650 camas en establecimientos de hostelería, tanto hoteles como casas rurales, además dará trabajo en temporada alta a unos 20 trabajadores tanto en puestos directos como indirectos.
La dirección del hotel ha anunciado que la inauguración oficial se realizará en el mes de septiembre. Sin embargo, “debido a la alta demanda que han encontrado, han decidido abrir las puertas desde este mes de agosto”, ha subrayado el concesionario Sergio Hernández.
El Villa de Biar cuenta con un nuevo restaurante, La Torreta, dirigido por la chef Miriam Martínez Samper. Este establecimiento gastronómico estará abierto al público para desayunos, comidas y cenas, ofreciendo una propuesta culinaria variada y de calidad.
El Hotel Villa de Biar es un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, que cuenta con restaurante, un bar/salón, una sala de reuniones, un gimnasio, sauna, piscina exterior, jardín y una terraza con zona chill-out. Además de 40 habitaciones equipadas.