El Ayuntamiento de Petrer ha elegido al conocido entrenador local Quique Maestre, quien actualmente entrena en las categorías inferiores del Club de Balonmano Petrer (CBP). La alcaldesa Irene Navarro hizo hincapié en que la elección fue porque él es “sinónimo de dedicación, pasión y compromiso” con la ciudad.
El entrenador, primero, participó en el equipo del CBP que llegó a la División de Plata, a principios de los años 80. Después de terminar su carrera como jugador, se sacó el título de Entrenador Nacional para este deporte. Así, ha llegado a entrenar a jugadores históricos de España y, en especial, de Petrer: los hermanos Gedeón e Isaías Guardiola; a la ahora jugadora del equipo noruego Vipers Kristiansand, Paula Arcos; y a Elena Amores, entre otras muchas personas. Ahora, es coordinador y secretario del club,
El concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, ha declarado que “será un extraordinario pregonero”. Por último, Irene Navarro añade: “Quique es una persona importante para Petrer. No solo por su inquebrantable dedicación al deporte y la formación de centenares de jóvenes, sino también por ser un fiel reflejo de los valores que tanto apreciamos: la sencillez, el diálogo y la conciliación. Quique representa la esencia de un líder: alguien que, sin estridencias, inspira y guía con humildad y respeto”. De esta manera, las fiestas patronales de Petrer comenzarán con un homenaje al deporte de la localidad: el balonmano.