El Elda Prestigio finaliza su pretemporada a falta de poco más de una semana para el comienzo de liga en Gijón, el 2 de septiembre contra el Gijón BM La Calzada a las 19h. Esta vez lo ha hecho para volver a la primera categoría del balonmano femenino español, 11 años después. Y lo ha hecho con los dos últimos amistosos del verano en casa, aunque los haya acabado perdiendo ambos: contra el BM Morvedre y el Costa Sol Málaga. Encima, a viernes 25 de agosto se ha hecho oficial el patrocinio del Ayuntamiento de Elda, como hizo con el CD Eldense, con el lema ‘Elda te deja huella’.
Patrocinadas por el Ayuntamiento
Elda Prestigio cuadra su presupuesto tras conseguir la dotación económica de 150 mil euros para esta temporada que va a empezar. El dinero estimado del club es de 450 mil euros. De hecho, el presidente del Elda Prestigio, Manolo Pastor, insiste en que “sin esa ayuda, habría sido complicado”.Le complementa el alcalde Rubén Alfaro: “Sin esto no podríamos estar en capitales y ciudades de equipos de Liga Guerreras”. El acuerdo entra las dos entidades es de 150 mil euros cada año, durante dos temporadas, con opción de un año prorrogable.
El Elda Prestigio cuadra su presupuesto tras conseguir el patrocinio de 150 mil euros, por el lema del Ayuntamiento ‘Elda te deja huella’
“El nombre de Elda se paseará por toda la geografía nacional y en las retransmisiones de la televisión pública”, enfatiza el alcalde. Además, aclara que el resto de clubes recibirán dinero público como siempre, mediante convenios y subvenciones. El objetivo está claro: “Vamos a intentar estar ahí -en Liga Guerreras- muchos años, con la ayuda de todos: entidad, Ayuntamiento, afición… Esperemos dar alegrías a la ciudad”, quiere Manolo Pastor. El último punto es la explicación del zapato, que es para promocionarlo a de Elda para fuera y con la intención de mostrar la industria más importante de Elda y una de las mejores del calzado del país.
Dos derrotas con mucha diferencia
“Malas sensaciones”, así es como define el entrenador del Elda Prestigio, Chema Vives, los dos partidos en casa. Y es porque las locales perdieron ante el BM Morvedre (21-27), de División de Honor Oro, por varias pérdidas durante el partido. Mientras que el segundo partido fue el jueves 24 de agosto contra las campeonas nacionales de la Liga Iberdrola: el Costa Sol Málaga.
El segundo encuentro fue parecido al primero, ya que la diferencia en el partido fue de menos siete, ganando el equipo visitante 24-31. Se notó el ritmo de las campeonas españolas, ya que, a pesar de ser un amistoso, jugaron con mucha intensidad. La primera mitad fue dominada por el CS Málaga, ya que la portera Ferobles hizo muchas paradas a disparos lejanos del Elda Prestigio, y la lateral derecho Espe Jiménez rompió varias veces la defensa con sus fintas y contraataques. Las locales marcaban, en especial, por las extremas, al estar cubiertas por el interior del área. Mientras que la plantilla dirigida por Suso Gallardo aprovechó las constantes pérdidas en ataque del CBF Elda Prestigio y los huecos dejados por la defensa local por dentro.
La segunda mitad sirvió para mantener la distancia con el equipo malagueño, aunque fue menos frenético que en los primeros treinta minutos. Varios lanzamientos a los palos evitaron muchos tantos de cada equipo, sobre todo de las de Chema Vives. Junto a las que paró la portera Castellanos. Al final, aunque perdieran, hubo algunas jugadoras que hicieron buen partido: la pivote Lucía García, la extremo Aitana Pastor -con tres goles- o la extremo Fernando Paulino de Lima -con cinco goles ante el Costa Sol-.
A falta de una semana para el comienzo de la Liga Guerreras en Gijón -el 2 de septiembre-, falta aún compenetración entre la plantilla. Más que nada porque las últimas incorporaciones llegaron el miércoles 23: las brasileñas Agda Rafaela y Camille Bispo.
Por último, se le concedió el Trofeo Vicen Muñoz 13ª Edición a la central Silvia Arderius, del Costa Sol Málaga. Enésima vez que los entrenadores de la categoría la votan. Antes, en el partido contra el Morvedrese homenajeó a la exjugadora ucraniana Oxana Pavlyk, por su fallecimiento a principios de agosto.