El Elda Prestigio consigue volver a ganar después una mala racha por la que pasaban, a pesar de estar ya salvadas desde un poco antes. Entonces, esta victoria sufrida (28-27) ante las ya colistas y descendidas les deja disfrutar su último partido en casa, aunque hubo poca asistencia al Florentino Ibáñez.
Es cierto que las locales comenzaron con buen pie, aguantando durante varios minutos una ventaja de hasta cuatro goles por encima de las visitantes. Diferencia a favor que fue cambiando conforme avanzaba el tiempo, e incluso a mitad del segundo tiempo se colocaron en dos ocasiones por detrás. Todo gracias a la lateral Elena Martínez (9G) y a la pivote Teresa Rodríguez (4G). Ya que aprovecharon bastante los lanzamientos lejanos en los que Susi Sánchez no alcanzaba ninguno y la defensa local se lo permitió. De ahí que agotaran las tres ventanas de tiempo muerto permitidas, al igual que el equipo dirigido por Manuel Díaz.
Bea Escribano lideró con sus siete tantos, seguida de Rivadeneira con cuatro, María Mulet con tres tantos, de pena máximo, y los otros tres de la joven Paula Lluch
Por parte local, repitió Bea Escribano (siete tantos) con un siete metros marcado y muchos tiros fuertes saltando desde los nueve metros. María Mulet siguió a la directora del juego local, con tres goles y todos desde la pena máxima; superada por Rivadeneira con cuatro tantos. De hecho, en el mejor momento de las jugadoras dirigidas por Vanesa Amorós, en la primera parte, esta sacó a Paula Lluch y, así, marcase tres buenos goles.
Sin embargo, el Elda Prestigio fue algo más irregular pero demostró que tiene un mejor equipo, mientras que el Global Atac empezó mal y acabó cerca de la victoria. Cabe destacar que el resultado final se dio en parte por los 7 metros generados por las locales, habiendo marcado seis de siete lanzamientos. Además de varios balones robados para conseguir crear contragolpes efectuados por Claudia Martínez y Sofía Rivadeneira. En cuanto a las porteras, Inés y Begoña intervinieron más (9 paradas), en especial al empezar el partido, ya que las locales no tuvieron apenas oportunidad de parar (6 veces)
Por tanto, el conjunto eldense gana para finalizar la jornada segundas tras la derrota del Motive.co Gijón contra el Rocasa Gran Canaria. El último encuentro de la temporada será en Gijón el sábado 1 de junio a las 19h.
FICHA TÉCNICA:
Elda Prestigio: Susi Sánchez y Lucía Prades (porteras); Lucía García (1G), Graci Duque (1G), María Mulet (3G), Sol Azcune (2G), Agda Rafaela (1G), Luna Villaescusa, Sofía Rivadeneira (4G), Andrea Claramonte, María Rodríguez (1G), Bea Escribano (7G), Claudia Martínez (1G), Paula Lluch (3G), Aitana Pastor (2G), Kassia César (2G)
Lobas Global Atac Oviedo: Inés Suárez y Begoña Otero (porteras); Aida Palicio (3G), Celia Rojo, Andrea Zulet (1G), Miriam Cortina (3G), Amaia Arroniz, Teresa Rodríguez (4G), Elena Martínez (9G), Carmen López (1G), Camila Belén (3G), Danae Miranda (1G), Jimena Merino (2G)
Amonestaciones: cuatro exclusiones para Elda Prestigio y una para Lobas Global Atac Oviedo
Parciales: 5-2, 7-4, 10-7, 12-9, 14-12, 15-13; 16-15, 18-18, 20-20, 23-24, 25-26, 28-27
Pabellón: Florentino Ibáñez