Un encuentro marcado por las dinámicas de juego de ambos equipos queda con un 29-22 a favor del Atlético Guardés. El Elda Prestigio dependió mucho de Kassia, Susi Sánchez y Lucía García para intentar rascar algo en la provincia de Pontevedra. Por parte de las locales, fueron llevadas en volandas por la afición que no paró de presionar y animar en el pabellón. Las porteras experimentadas Estela Carrera y Susi fueron las protagonistas, junto a algunas de sus compañeras como Kassia, Fernanda Lima, Ania Ramos o Radovic, entre otras por parte local.
La racha de desconexiones en defensa y pérdidas en ataque siguió para el Elda Prestigio en todo el partido. Ya que hasta que no entró Lucía García no hubo coherencia en los apoyos, aunque solo duró parcial y medio, y arriba pases altos y arriesgados que fueron acompañados de malos lanzamientos: centrados, a los palos o se marcharon fuera, tras probar desde lejos. Mientras que las locales mantuvieron la diferencia de cinco o más goles durante la mayoría del tiempo. Estas aprovecharon los fallos ofensivos de las visitantes mediante contraataques que en su medida fallaron por los habituales pases largos en estas situaciones, pero casi siempre marcaron por su fuerza ofensiva. Esta sumada a la gran presencia de los aficionados locales que presionaron justo donde defendían las alicantinas. Por tanto, el marcador al descanso de 16-10 fue merecido por la constante compenetración de las gallegas.
En la segunda parte hubo menos caos, excepto cuando el árbitro pitó siete metros a favor del Guardés y excluyó a Duque por hablar -ella se fue a por él, tuvo que ser cogida por sus compañeras-. La rapidez de Ania Ramos y Radovic y los reflejos de Estela Carrera mantuvieron a su equipo por entre seis y ocho goles por encima, aunque Susi Sánchez consiguió anular por completo el ataque local durante unos minutos. En apenas 10 minutos superó a Lucía Prades en paradas hechas, incluso paró dos siete metros y otros dos lanzamientos a quemarropa. Las jugadoras del Atlético Guardés se relajaron y, aun así, no se vieron en peligro en ningún momento. La diferencia más baja fue de cinco goles.
Este encuentro destacó por una belleza en un caos desmedido, donde reinaron las lanzadoras fuertes y las porteras de ambos conjuntos. Kassia con cinco goles intentó sacar adelante el partido gracias a sus disparos imparables, y Ania Ramos y Radovic con cuatro por su versatilidad. Las once paradas en la portería local acompañó a las diez visitantes. Lucía García siguió molestando tanto en defensa como en ataque a sus rivales, pero no pudo evitar los espacios dejados por sus compañeras en los extremos y entre estas y las laterales. La polémica que surgió a falta de cinco minutos para el final dejó a las de Vanesa Amorós apagadas y sin acertar en sus decisiones.
Por tanto, las eldenses siguen con su mala suerte y quedan a la espera de qué hacen sus rivales directas. Ahora, la semana que viene recibirán en casa al Costa del Sol Málaga, un rival que sigue peleando por acabar primeras y que luchará por el título.