11 años después, el Elda Prestigio, el club deportivo más laureado de Elda, volvía a la máxima categoría nacional -Liga Iberdrola-, y lo hizo con una victoria por 22-24 ante el Motive.co Gijón Bm. La Calzada.
El comienzo de la temporada para ambos equipos empezó a favor de las jugadoras visitantes, con un tanto de Fernanda De Lima para inaugurar el marcador. Esto serviría para acompañar los siguientes 20 minutos, adonde llegaría con una ventaja de cuatro goles, aprovechando las buenas internadas de la extremo De Lima -4 goles- y las laterales María De Gracia y Sofía Clara -2 y 4 tantos, respectivamente-. Lo único que la siguiente media hora de juego, con parón en medio por el descenso, sería de las de Cristina Cabeza -única entrenadora de la liga-.
Hasta cuatros fallos de 7 metros tuvieron las jugadoras eldenses, dando hasta en dos ocasiones en los postes. Aparte de las múltiples pérdidas de balón en la zona de 6 metros, las cuales serían aprovechadas por las locales. Y eso que la portera visitante Lucía Prades efectuó hasta más 15 paradas, compensando los fallos de sus compañeras en ataque. Así, en el minuto 26:10 ya igualaba el encuentro el Motive.co Gijón, poniendo el 10-10.
El partido sería, de momento, para La Calzada, quien se pondría en ventaja de cinco goles en el minuto 45. Sobre todo por sus jugadoras Rocío Rojas -siete goles- y Paula Valdivia -cinco tantos-. Luego, dos minutos después, en el 47’ ya les habían acortado la distancia, de cinco a dos, debido a tres rápidos contraataques del Elda Prestigio. Ahí se daba la vuelta y las eldenses volvían a tener el control del partido sobre su mano, con la ayuda de la infranqueable Lucía Prades.
Por tanto, en el minuto 50:30 el marcador volvería a mostrar un empate: 21-21. Y en el 51:23 volvería a estar delante del marcador el Elda Prestigio, finalizando el encuentro con un parcial de 1-8 a su favor. La lateral De Gracia hizo el gol 24 del partido para asegurar la primera victoria del equipo que ascendió en casa la temporada pasada, ante el C.M. Morvedre.