El Elda Prestigio viajaba a Illumbe para volver después de mucho tiempo a la Fase Final de la Copa de la Reina 2024. Lastimosamente perdieron 31-27, pero aprovecharon el viaje para desconectar de la liga, que ya está decidida por la zona de abajo.
El encuentro se dio muy igualado gracias a las paradas de las porteras Marta Mera (cinco intervenciones) y Lucía Prades (ocho paradas), muchas de ellas en ocasiones peligrosas. Lo único que dos despistes del Elda Prestigio generaron una diferencia máxima en la primera parte, de dos goles. Así igual al principio de la segunda para llegar hasta los cinco goles atràs a mitad de esta. La guardameta Lucía Prades (10 paradas) y la extremo Rafaela Gonçalves (diez tantos) guiaron a su equipo en gran parte del partido, así como Bea Escribano al principio y Eva Márquez en los últimos minutos. Ya que fue la que intentó recortar al máximo esa diferencia de cinco goles.
El espectáculo se dio en las penas máximas de Agda, con cuatro marcadas, y en los contraataques de las catalanas. Estos junto a dos pases en largo de Marta Mera para rematar. Ona Vila destacó por encima de su equipo gracias a los seis goles que fue capaz de marcar, junto a los siete de su capitana Martina Capdevila. Las prisas eldenses les perjudicaron por fallar un disparo tras un balón largo de Lucía Prades, quien regaló un balón cuando iba a agarrarlo rápidamente -marcó el KH7-. Además de empezar tres contragolpes sin nadie arriba, regalando la pelota.
Sol Azcune ejerció su función de pivote en el ataque, al comienzo, con los tres primeros goles de su equipo. Peleando con la defensa contraria para que sus compañeras le colgaran un pase cuando se encontrara sola. Luego serían las extremos Agda y Eva Márquez, jugadora sustituta por la baja por lesión de Fernanda. Volvieron a demostrar el poderío ofensivo de las jugadoras eldenses en esta posición: cinco lanzamientos marcados por la nueva integrante. Y al descanso, sobre la bocina, Agda las dejó a un punto tras una sorprendente rosca para dejar a Marta Mera sin poder hacer nada.
Idas y vueltas generadas por el tipo de juego mostrado por las catalanas, pero se adaptó bien el equipo de Vanesa Amorós para aguantar en un duelo del que siempre habían salido malparadas en liga. En especial la goleada recibida en la ida, en Granollers. Así como sobrevivieron al pequeño rato de un minuto en el que, en este partido, estuvieron con dos jugadoras excluidas.
Por tanto, el Elda Prestigio cayó eliminado en su vuelta a la Fase Final más de una década después. Ahora les toca jugar los partidos restantes del Play-Down sabiendo que llevan salvadas desde hace una semana. De hecho, ya vienen anunciando las bajas y algunos fichajes para la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA:
Plantillas:
KH-7 Granollers: Pamela Rodrigues y Marta Mera (porteras); Ona Vila (6G), Miriam Kofler (2G), Carla González (2G), Giulia Guarieiro, Alba Tort (1G), Ester Somaza (5G), Paula Milagros (1G), Ariana Clara (1G), Jana Castañera (1G), Cristina Polonio (5G), Martina Capdevila (7G)
Elda Prestigio: Lucía Prades y Susi Sánchez (porteras); Lucía García (1G), Eva Márquez (5G), Graci Duque (1G), María Mulet, Sol Azcune (3G), Rafaela Gonçalves (10G), Sofía Rivadeneira (1G), Andrea Claramonte, María Rodríguez (1G), Bea Escribano (3G), Claudia Martínez (1G), Paula Lluch, Aitana Pastor (1G), Kassia César
Amonestaciones: dos exclusiones y una tarjeta amarilla para KH-7 Granollers y cuatro exclusiones y una tarjeta amarilla para el Elda Prestigio
Pabellón: Donostia Arena de Illumbe
Parciales: 1-2, 4-4, 6-6, 7-7, 11-10, 14-13; 17-14, 20-17, 22-19, 25-21, 28-24, 31-27