Celebración del Elda Prestigio con los aficionados, tras llegar a la Fase Final | Elda Prestigio

La segunda ronda de la Copa de la Reina 23-24 volvía a Elda para dar la vuelta a una Fase Final, doce años después, a un Elda Prestigio que sigue brillando: 25-20 a su favor. Por tanto, las de Vanesa Amorós jugarán en Illunbe ante otros siete equipos, para acercarse lo máximo posible a ese subcampeonato de hace más de 10 años. Así, sigue la buena racha del Elda Prestigio, que le aparece un objetivo nuevo, mientras se acerca al de la salvación.

El Elda Prestigio vuelve 12 años después a una Fase Final de Copa de la Reina -cuando quedaron subcampeonas-

La primera mitad empezó mal para las locales ya que se dio un 0-2 en su contra en el primer parcial, debido a las tres pérdidas en ese tramo. Al menos, después remontaron para colocarse por encima con un 12-6 en el penúltimo parcial, gracias a la velocidad con la que entraba y disparaba la petrerense Claudia Martínez (máxima goleadora del encuentro al descanso, con cinco tantos).  Así, compensó el cero de cuatro en disparos de Graci Duque, quien no supo cómo superar a la portera visitante (con cuatro paradas). Por eso, obligó al cuerpo técnico visitante a usar el primer time out en el minuto 12. La diferencia de 13-8 al final de la primera media hora se consiguió por las diez paradas de Lucía Prades. Ella las paró de todas las maneras, porque en cada lanzamiento probaron de una forma distinta, sin apenas éxito alguno. Larisa y Daniela generaron el peligro canario, con tres tantos apuntados a cada una. Sin embargo, el Elda Prestigio se relajó y volvió a perder ataques por lanzamientos y pases que quedaron en nada, dejando, así, que en un minuto les recortasen dos goles.

La segunda media hora rompió el partido a final de esta, con ataques puntuales y pérdidas varias. El resultado final 25-20 a favor de las eldenses brilló con el gran nivel del equipo local. Así fue que Vanesa Amorós se vio con la confianza de tener a la vez a las dos juveniles -Paula Lluch y Luna Villaescusa, quien marcó una vez- durante unos minutos. Aparte de las paradas inéditas de la castellonense, el palo evitó hasta tres goles visitantes. Mientras que se vio hasta una defensa de 3-2 de las isleñas, para forzar algunas pérdidas e intentar recortar en el marcador. Cabe destacar las 19 paradas de Lucía Prades en el partido, cogiendo el relevo de Bea Escribano en la MVP de sus dos últimos partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí