La apertura del año 2024 en la Liga Guerreras Iberdrola se da con un Elda Prestigio-Global Atac Oviedo, un encuentro directo por la salvación (las ovetenses ganaron en la jornada 2 por 30-29 en el último segundo). Así, las locales ganaron 23-21 para levantar cabeza y estar cuatro puntos por delante de los dos equipos asturianos, partiendo con ventaja para el futuro Play-down. De hecho, ya se encuentra a una victoria del Beti-Onak.
La primera parte comenzó con un fuerte ataque eldense ya que el primer parcial se lo llevaron con un 5-0, gracias a los lanzamientos abajo izquierda, sin problemas. De esta manera, obligó al entrenador visitante, Manolo Díaz, a usar su primer tiempo muerto en el 5:02. Así, consiguió despertar a su equipo para que este se marchase al descanso con tan solo un gol por debajo (13-12), y eso que empataron a 12 unos minutos antes. El Elda Prestigio acertó mucho en los lanzamientos de lejos, ya que Díaz, para remontar, quitaba a su portera cuando atacaban para avanzar con siete jugadoras arriba. De ahí que tres goles de las locales fueran así, sin portera, incluyendo uno de la guardameta Lucía Prades, quien paró cuatro veces y no pudo parar los dos siete metros en contra. Las nueve pérdidas locales permitieron recortar bastante a las ovetenses, quienes se internaron entre la zaga que no se apoyaba. Los lanzamientos fuertes de Graci Duque salieron a relucir para dejar a esta la máxima de su equipo en ese momento, con cuatro goles; al igual que su rival Elena Martínez.
La segunda mitad fue igualada y rota, ya que hubo muchas pérdidas por ambos conjuntos, en especial por las visitantes que acumularon 11. Aun así, las superó en este sentido las leonas con 17. Las jugadoras dirigidas por Vanesa Amorós empezaron con dudas y les fue remontando el Global Atac hasta ponerse dos por delante, debido a que Duque fue excluida cuatro minutos seguidos -una adicional por protestar-. Al menos, Bea Escribano demostró otra jornada más su valentía de echarse al equipo sobre sus hombros, para acabar con cinco goles y varios para ponerse por encima en el marcador. Entonces, en el segundo acto le apoyaron Kassia en defensa con buenos bloqueos y las argentinas Azcune y Rivadeneira con su potencia física en ataque. Así compensaron que Duque se saliera del partido a partir de su exclusión. Al final, encontraron el 23-21 para ganar, con la ventaja de otra decente participación de Prades -siete paradas- y bastantes lanzamientos fallados por Aida Palicio. Por tanto, Duque y Bea -quien acabó con molestias en una pierna- marcaron un total de cinco veces, ante las siete de Elena Martínez.
FICHA TÉCNICA:
Elda Prestigio: Susi Sánchez y Lucía Prades (1G) (porteras); Lucía García, Duque (5G), María Mulet, Fernanda Lima (3G), Sol Azcune (2G), Agda Rafaela, Luna Villaescusa, Sofía Rivadeneira (3G), María Rodríguez (2G), Bea Escribano (5G), C. Martínez, Paula Lluch, Aitana Pastor, Kassia César (2G).
Lobas Global Atac Oviedo: Inés Suárez y Begoña Otero (porteras); Aida Palicio (4G), Celia Rojo, Andrea Zulet, Miriam Cortina (2G), Amaia Arroniz, Brenda Magali (3G), Teresa Rodríguez (4G), Elena Martínez (7G), Debora Torreira, Carmen García-Calvo, Camila Mendez (1G), Danae Miranda, Jimena Merino, Lorena García
Parciales: 5-0, 6-3, 9-5, 11-8, 12-11, 13-12; 14-14, 14-16, 17-16, 20-18, 21-20, 23-21
Exclusiones: Tres exclusiones para Elda Prestigio (dos para Duque y una para Kassia) y una para Global Atac (Brenda Magali)
Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez
Pabellón: CIUDAD DE ELDA-FLORENTINO IBÁÑEZ