El ecoparque móvil del Consorcio CREA, que visita El Pinós todos los miércoles, utiliza una nueva ubicación. Se trata del parking del mercado de Abastos, en la calle Cura García.
La decisión de la nueva ubicación se ha tomado desde la Concejalía de Residuos, tras realizar diversos estudios de idoneidad, ya que con el cambio se mejora la accesibilidad, el estacionamiento de vehículos de las personas usuarias y de una mayor seguridad en la zona.
Desde la Concejalía de Residuos, que dirige Silvia Verdú Carrillo, se recuerda a los usuarios que los residuos que pueden depositarse en el ecoparque son los metales, textiles y aceites vegetales usados.
También se admiten residuos especiales como los fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, termómetros, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, aparatos electrónicos, sartenes, o cápsulas de café; así como los voluminosos electrodomésticos, mobiliario y maderas.