El Pinós celebra un simbólico Domingo de Ramos con la recuperación de “Els Tribunals”, que ha atraído a numeroso público después de años sin ser representada la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús.
Una vez finalizadas las escenas, el cura párroco de El Pinós, Juan Bautista, se ha encargado de bendecir las palmas y ramas de olivo que los pinoseros y pinoseras han lucido en la procesión del Domingo de Ramos.
La procesión comenzó a las puertas de la Ermita de Santa Catalina donde se ha escuchado la primera de las profecías, que como es tradición pronuncian Jesús y los apóstoles.
Durante el recorrido se han realizado otras tres paradas: calle Ancha, calle Maestro Domenech y calle 12 de febrero de 1826 para anunciar otras tres profecías.
La procesión, en la que ha participado un numeroso público, han participado la presidenta de la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Pinoso, Rosa Nicolás, representantes de todas las cofradías y hermandades, y miembros de la Corporación Municipal, finalizaba con una misa cantada por el Coro Parroquial.