Un CD Eldense que salió con un fútbol vistoso y una propuesta de presión alta volvió a encajar, dos veces, en el Nuevo Pepico Amat después de cuatro partidos seguidos sin hacerlo. Julen Lobete fue el encargado de cortar esa racha local, gracias a una buena recepción de un balón largo para, a posteriori, ganar en un duelo a Marc Mateu y disparar con fuerza al palo corto de Guille Vallejo. Eso cuando el portero volvía a la titularidad tras la baja de Aceves por ser desconvocado a última hora. El mejor juego con balón de los locales fue gracias a los robos de Bernal y la combinación de Clemente-Toni Abad en esa banda derecha, pero sin éxito por los centros poco peligrosos. Así, la banda pegada al banquillo fue la más recorrida y protegida por el equipo, cortando muchos pases y colando balones por esa zona. A pesar de ello, un centro lateral a Karrikaburu ya asustó a los centrales azulgranas, porque lo anotó el navarro pero se anuló por fuera de juego claro.
El juego directo de los de Ferran Costa causó estragos en la dudosa defensa local dentro del área. Por lo que Lobete obligó a intervenir un disparo al burgalés, quien paró rápidamente abajo casi sin tiempo de reacción. De hecho, después de esta jugada llegó la única ocasión peligrosa eldense: contraataque en la que Bernal y Ortuño mueven el balón en la frontal para encontrar a un escorado Iván Chapela que disparó fuerte pero su tiro lo rechazó bien Ratti.
La segunda parte se dio del revés con una buena presión visitante, obligando al CD Eldense a jugar en largo para que, luego, los centrales titulares andorranos despejaran los balones. En esta mitad se jugó menos, mucho tiempo perdido entre el Andorra y el árbitro, y con ambos equipos sin controlar la pelota. Hasta que Cris Montes entró al terreno de juego en el minuto 64. De esta manera, dinamizó el centro del campo y ataque de su equipo tras contar con la ayuda de Toni Abad, aunque no hicieron actuar a Ratti en ningún momento. Incluso el mal nivel defensivo resaltó con un penalti regalado por Carlos tras un codazo a un atacante. La pena máxima la ejecutó Karrikaburu, que venía generando peligro a lo largo del partido, al igual que Lobete.
Entonces, el CD Eldense pierde su tercer partido consecutivo y no alza la cabeza. Esta vez con una derrota dolorosa ante un rival directo que despierta, al igual que la SD Amorebieta, Huesca y Cartagena. Por tanto, los eldenses se mantienen con 42 puntos y a siete del descenso. Además, esta victoria saca del descenso, a falta de jugar el Alcorcón, al FC Andorra, que justo llegaba con cambio de entrenador (procedente del Badalona Futur).
FICHA TÉCNICA:
CD Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Carlos, Piña, Marc Mateu; Clemente (Cris Montes, min. 64), Sergio Ortuño, Timor, Chapela (Mario Soberón, min. 74); Juanto (Mo Dauda, min. 58), Álex Bernal (Florin Andone, min. 64)
FC Andorra: Ratti; Petxarromán, Pastor, Diego Alende, Pampín; Sergi Molina (Diego González, min. 87), Jandro; Julen Lobete (Iker Benito, min. 64), Pombo (José Marsà, min. 64), Iván Gil (Rubén Bover, min. 80); Karrikaburu (Scheidler, min. 87)
GOLES:
Minuto 35: 0-1, Julen Lobete
Minuto 72: 0-2, Karrikaburu (p.)
Amonestaciones:
-Amarillas: Sergio Ortuño (min. 3), Pampín (min. 7), Lobete (min. 45), Álex Bernal (min. 45’+1), David Timor (min. 48), Carlos (min. 71)
Árbitros: López Toca, árbitro principal; Arcediano Monescillo, árbitro VAR
Asistencia: 4.300 asistentes
Estadio: Nuevo Pepico Amat