El Conseller de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio, Vicente Martínez, en una reunión mantenida con el Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, se comprometió a desbloquear la construcción de la Ronda Suroeste, con una mejora en los precios de ejecución de esta infraestructura.
La intención es incrementar en un 40% la partida de la obra para atender el incremento de precios de materiales que se genero con el inicio de la misma, tras la crisis por la guerra de Ucrania. La construcción de la ronda se adjudicó en su momento por 3,4 millones de euros.
El Alcalde de Villena ha calificado este anuncio de “buena noticia”, ya que “permite desbloquear la obra que fue adjudicada en 2020, pero que no avanzó como consecuencia de un problema con una torre eléctrica que se demoró en su retirada y la crisis de Ucrania, que disparó los costes de la obra”. Esta obra permitirá el desarrollo futuro de zonas urbanas y que eliminará uno de los pasos a nivel del casco urbano.
Otros proyectos
En la reunión también se trataron otros proyectos como son la situación del Puerto Seco, que se encuentra a expensas de la redacción de la Estrategia Logística Valenciana, que debería incluir a Villena como punto donde ubicar un Puerto Seco y que está pendiente también del desarrollo del Corredor Mediterráneo.
Otro de los temas fue la necesidad de construir un cruce o rotonda en la carretera de Caudete, que permita el acceso seguro a las plantas de tratamiento de VAERSA y Paprec Villena.