El CD Eldense resurge de las cenizas en el estadio más difícil de la categoría, El Plantío de Burgos. De esta manera, demuestran que el equipo se ha recuperado del golpe duro de la semana pasada ante el Leganés. El nerviosismo permaneció en el cuerpo de los eldenses desde el minuto 5 hasta el 99. Los goles de Soberón y Juanto, con asistencia de Mario, iluminaron el camino a los de Fernando Estévez. Vencen, así, al invicto Burgos CF por 1-2 de penalti y de un córner. Así que vuelven poco a poco a recuperar el nivel que les llevó a tener una diferencia de más de 10 puntos sobre el descenso. Les queda aguantar hasta el final de temporada: tres semanas.
El CD Eldense vence al invicto en casa, el Burgos CF, por 1-2 de penalti y córner
El partido empezaba con la sorpresa de Sergio Ortuño en la banda derecha, en vez de Clemente, y de Bernal acompañando a Timor para mover el centro del campo, que andaba desaparecido desde hace tiempo. Álex abarcó todo el campo para recibir, cortar y tranquilizar al equipo. Joel Jorquera repitió titularidad con respecto a la semana pasada, y fue el referente del equipo en el ataque con balón. Más que nada porque fue capaz de desbordar y provocar el penalti del primer gol. Además de que Juanto y Soberón vivieron una actuación espléndida, de las mejores de la temporada. Un Juanto bajando muchos balones y buscando soluciones arriba se aventajó de un Soberón inspirado con gol y asistencia. De hecho, el cántabro mostró su mejor versión en meses.
Asimismo, el CD Eldense creó más oportunidades, aparte de los goles, gracias a una falta directa de Timor y un disparo desde la esquina del área de Joel. El conjunto azulgrana probó con varios acercamientos y centros pasados y cortados, lo mismo en el otro área rechazado todo por la torre Dumić. Esto generó desesperación a los burgaleses en la segunda parte y, en especial, en el descuento. Infinidad de disparos lejanos de los locales; solo dos parados por Ian Mackay, salvador y la seguridad reconvertida en persona.
El equipo alicantino sobrevivió a la presión del estadio, muchas veces con un ambiente ensordecedor que comenzó en la pena máxima efectuada por Mario Soberón. Por tanto, el CD Eldense revive en el momento más idóneo. La victoria los aupó, y a falta de que jueguen el Alcorcón (visita al Racing de Ferrol) y el Huesca (viaja a Elche) están 5 y 4 puntos por encima de ellos dos.
Las siguientes tres semanas no necesitarán salir de la provincia de Alicante por quedarles dos partidos en casa y uno en Elche. En la antepenúltima jornada de liga el club eldense recibe al Levante, el sábado a las 21h. Por lo que la preparación debe de ser clave para afrontar este tramo de liga.
FICHA TÉCNICA:
Plantillas:
Burgos CF: J.A. Caro; Arroyo (Borja González, min. 69), Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex Sancris, Mumo (Miguel Atienza, min. 55), Kevin Appin (Dani Ojeda, min. 46), Joni Montiel (Edu Espiau, min. 70); Curro Sánchez, Fer Niño (Álex Bermejo, min. 83)
CD Eldense: Ian Mackay; Derick Poloni, Dumić, Piña, Marc Mateu; Sergio Ortuño (Clemente, min. 81), Álex Bernal, Timor, Joel Jorquera (Iván Chapela, min. 62); Mario Soberón (Pedro Capó, min. 71), Juanto (Florin Andone, min. 81)
GOLES:
Minuto 5: 0-1, Mario Soberón (p.)
Minuto 24: 1-1, Kevin Appin
Minuto 44: 1-2, Juanto
Amonestaciones:
-Amarillas: Juanto (min. 45’+4), Sergio Ortuño (min. 67), Álex Sancris (min. 68), Pedro Capó (min. 73), David Timor (min. 88), Dani Ojeda (min. 90’+5)
Árbitro: Miguel Sesma, árbitro principal; González Esteban, árbitro VAR
Asistencia: 10.468 asistentes
Estadio: El Plantío