Los aficionados del CD Eldense celebran su vuelta a la Segunda División casi 60 años después, una vez eliminado en la Final al Real Madrid Castilla | Diego Gómez

El 25 de junio de 2023 ascendió el CD Eldense a la Liga Hypermotion ante el Real Madrid Castilla, remontando un 0-2 inicial (3-3, global). Ahora, inicia la semana en la que debutará en la categoría de plata española, después de casi 60 años sin tocarla. El domingo 13 de junio a las 19:30h se enfrenta al FC Cartagena en el Estadio de Cartagonova. Lo hará con dos victorias (Sheffield Wednesday y Albacete) y dos empates (Tenerife e Intercity) en la pretemporada, que solo ha dado tiempo a cuatro partidos -tres contra equipos de su mismo nivel-. Junto a los 25 jugadores de la primera plantilla, de los cuales 12 son fichajes para esta campaña. Con incorporaciones tan llamativas como las de Florin Andone y David Timor, además de las que son ajustadas al ‘bajo’ presupuesto: Piña, Chapela, Arnau Ortiz, Youness Lachbab, Mario Da Costa y Miguel Marí, entre otros.

En la actualidad, hay 12 jugadores inscritos en LaLiga, y cuatro son fichajes -contando a Sergio Ortuño-. Después, solo faltaría cubrir cuatro posiciones: los dos laterales para sustituir a Tony Abad y a Álex Martínez -este mientras se recupera-; un defensa central puro -solo están Carlos Hernández e Íñigo Piña-; y un delantero al estilo Manu Nieto -puede que sea Florin Andone, pero llega de jugar solo 600 minutos en la 22/23-, para complementarse con Mario Soberón. De hecho, para cubrir el lateral izquierdo ha estado probando Kike Cadete, exjugador del Mebourne Victory (donde compartía vestuario con el portugués Nani), con 2.060 minutos a sus espaldas en la pasada temporada. En total, con las estimaciones de la página web Transfermarkt, la plantilla eldense tiene un valor de 7,9 millones de euros, cuando queda poco menos de un mes para que se cierre el mercado.

La plantilla eldense, según Transfermarkt, tiene un valor de 7,9 millones de euros, quedando poco menos de un mes para que se cierre el mercado

Mientras que hay bajas del Eldense que ya han encontrado un nuevo equipo: Cristian López y Carnicer, a la AD Ceuta (Primera RFEF) de José Juan Romero; Xavi Estacio, cedido al San Fernando (Primera RFEF); J.A. Pardo al East Bengal Club (India Super League); Luque Jr. al UCAM Murcia (Segunda RFEF); Nacho Ramón al At. Sanluqueño (Primera RFEF); y R. Correia al CD Teruel (Primera RFEF). También se cuenta con la vuelta a sus clubes de los jugadores cedidos: Manu Nieto y Diego González, procedentes del FC Andorra, de Gerard Piqué, y aparenta que permanecerán allí esta temporada; Stamatakis, ahora en el Osasuna Promesas; y Sergio Ortuño terminó contrato y ha acabado volviendo, pero como jugador propio. Luego, para poder contar con fichas libres se esperarían algunas cesiones, supuestamente a equipos de Primera RFEF, y posibles bajas -Miguel Núñez-.

El parche “ELDA te deja huella” creado por el Ayuntamiento de Elda será situado en los hombros de las equipaciones | Ayuntamiento de Elda

Como era de esperar, el Eldense tendrá uno de los límites salariales más bajos de la categoría, la Liga Hypermotion: 4,4 millones, según Carlos Ganga, periodista de la Cadena COPE. El equipo presidido por Pascual Pérez va a contar con dos grandes patrocinios en su vuelta a la categoría de plata de España: Finetwork, empresa la cual su fundador es el único dueño del Eldense desde 2020; y el Ayuntamiento de Elda, con el lema “ELDA deja tu huella”, en el hombro, dando al club 660.000 euros por temporada -durante dos años, con opción a tres-, junto a permitir el “uso privativo”, añade el Ayuntamiento, del Nuevo Pepico Amat.

A nivel de infraestructuras, las gradas supletorias se instalaron detrás de General hace unas semanas, a falta de las de los de cada Fondo -entre septiembre y octubre, comentado por EL RECORD-. Además, para cumplir con los requisitos de LaLiga, arriba de Tribuna han colocado varias casetas prefabricadas para la prensa. Ya que no era suficiente el espacio que había antes para las cadenas de radio y televisión. Otras reformas a tener en cuenta es la mejora de la sala de prensa y la creación de una sala VOR, teniendo que implementar varias cámaras en el estadio para que los árbitros puedan corregir correctamente. Así es cómo el CD Eldense consigue volver a ilusionar a la ciudad una temporada más, llegando a los 3.000 abonados -la última actualización del club es del 22 de julio-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí