El encuentro tan importante por contexto de rivalidad directa y cercanía no se vio premiado con goles, de ahí el 0-0 final. El FC Cartagena sorprendió con la iniciativa al principio del partido, la cual le acercó al primer gol tras un remate de Darío a la altura de penalti. Se marchó al larguero tras ser despejado un poco por Carlos Hernández. Así como Poveda desaprovechó media hora después un balón cedido de Luis Muñoz con la espalda, golpeando de volea muy arriba finalmente. Por parte local, le costó entrar al partido permitiendo varios centros al segundo palo hasta la línea de fondo. Al menos, a partir del primer cuarto de hora cumplido cogió el balón y supo llevarlo mejor, en especial por esa banda derecha con Clemente, Toni Abad y Soberón como protagonistas; Chapela, desaparecido. Timor fue el encargado de generar la más clara de su equipo: disparo potente desde treinta metros cerca de la cruceta.
Durante unos diez minutos, el pique entre Jesús Clemente y su defensa rival, Fontán, se dio en repetidas ocasiones. De hecho, un pisotón del eldense al jugador cartagenero en un intento de cortar un despeje se saldó con la amarilla para el pacense y la expulsión de su segundo entrenador, Antonio Castaño. Encima, con la salida de Clemente del césped a la hora de partido, entró Andone, quien relevó al extremeño en esas luchas con Fontán.
La segunda mitad ofreció varios acercamientos y disparos peligrosos del CD Eldense, mientras que el único disparo peligroso visitante fue el larguero de cabeza de Alfredo Ortuño, que fue anulado por fuera de juego. En cuanto al conjunto azulgrana, generaron peligro desde fuera del área. Ya que Timor probó a Lizoain desde su propio campo, parando en dos tiempos; Sergio Ortuño obligó al portero a sacar rápido de puños el tiro; y Cris Montes recortó de más cuando tenía vía libre para chutar desde la frontal. Una vez llegados los últimos minutos, cogió ritmo el equipo local mediante los saques de esquina, gracias al primero logrado por Toni Abad que con un pase entre líneas de Cris Montes estuvo cerca de hacerle llegar un balón a Juanto -que no tocó la pelota en los veinte minutos sobre el terreno de juego-.
Por tanto, los centrales y laterales de ambos equipos destacaron por encima de sus compañeros, sin intervenciones complicadas para Aceves y varias bien resueltas por Raúl Lizoain. Luego, en general el partido estuvo en muchos momentos roto, por las duras faltas entre ambos equipos y con un intento de juego rápido en el que se buscaba la finalización de la jugada muy rápidamente. Así, el CD Eldense sigue puntuando en casa, a la espera de si mantiene o no la posición y la diferencia de puntos con los equipos en descenso. El FC Cartagena suma un punto para acercarles a la salvación, encima con esta jornada con partidos difíciles para los rivales directos de ambos equipos.
FICHA TÉCNICA:
CD Eldense: Aceves; Toni Abad, Dumić, Carlos, Marc Mateu; Sergio Ortuño, Timor (Capó, min. 85); Clemente (Cris Montes, min. 58), Álex Bernal (Andone, min. 58), Chapela (Joel Jorquera, min. 77); Mario Soberón (Juanto Ortuño, min. 77)
FC Cartagena: Raúl Lizoain; Diego Moreno (Alfredo Ortuño, min. 69), Gonzalo Verdú, Kiko Olivas (Arnau Solà, min. 71), Fontán; Andy, Musto, Alarcón (Arnau Ortiz, min. 69); Iván Calero, Darío (Mikel Rico, min. 69), Luis Muñoz (Narváez, min. 85)
Amonestaciones:
-Amarillas: Clemente (min. 37), Mejías (min. 40), Timor (min. 52), Soberón (min. 74), Dumić (min. 90’+1)
-Rojas: Antonio Castaño, segundo entrenador CD Eldense (min. 38)
Árbitros: Cordero Vega, árbitro principal; Gorostegui Fernández-Ortega, árbitro VAR
Asistencia: 5.632 asistentes
Estadio: Nuevo Pepico Amat