El CD Eldense se quedó cerca de puntuar en casa después de más de un mes sin hacerlo. El líder CD Leganés desgastó a los de Fernando Estévez tras la expulsión de Carlos por un mal control y cortando la carrera visitante al borde del área. Por tanto, el resultado 1-2 fue merecido para el equipo madrileño, porque hicieron intervenir a Ian Mackay con unos buenos reflejos y aportando seguridad y veteranía bajo los palos. Lo injusto fue que no se dio el éxito de un empate a los locales por la superioridad de nivel y numérica del equipo dirigido por Borja Jiménez.
Diego García y Franquesa los protagonistas de los visitantes, con gol del primero y un tanto y asistencia del segundo. De esta manera, ellos siguen líderes y el Eldense pierde la oportunidad de mantenerse la siguiente semana otra vez fuera del descenso, incluso en caso de perder ante el Burgos. Pero no, el gol en el minuto 94 genera la necesidad de puntuar e incluso ganar en el Plantío -los burgaleses son los mejores locales junto al Real Valladolid-. Calendario complicado para afrontar después de un batacazo por cómo se dio, a pesar del gran esfuerzo y aguante.
Sergio Ortuño incombustible como siempre, tanto en defensa como presionando en ataque con un compañero menos desde el minuto 28. Lo malo fue que erró la única ocasión clara de su equipo en la segunda mitad, tras buena contra de Soberón y que le dejó un buen balón en la frontal para rematar en carrera. Por parte de Timor, cortando todo aquello que se fuera por su lado de la defensa -reconvertido a defensa, al pasar a los tres centrales tras la expulsión-. Buen cambio de Estévez metiendo a Youness para evitar los acercamientos por el centro del área y la frontal. Lo único que en el 50’, ya habiendo encajado el primero, decidió meter a Piña por Joel, en vez de haberlo hecho en el descanso. Así, sin Jorquera perdieron velocidad en ataque y la intensidad que le mete cuando defiende por la banda -como carrilero cuando se pasó a la defensa de cinco-.
La ilusión eldense brotó gracias a un centro de falta, de Sergio Ortuño, que cedió Dumić a Juanto para que rematase a placer en el área pequeña, en el minuto 5. Antes de ser empatados, como mucho el máximo peligro sufrido fue cuando Raba, sin cobertura, pegó mal a un balón cerca del área pequeña a los diez minutos de que les marcasen un gol.
Sin sorpresa, el ritmo del partido lo llevó el Leganés en la segunda parte, en especial por esa banda derecha. De ahí salió el balón al área a Franquesa para pasar al segundo palo, sin posible reacción ninguna de la defensa, con cabezazo ajustado de Diego García. En el último minuto confirmó la remontada con un tanto de Franquesa al palo corto. Poloni no pudo defender a este y al otro compañero en el segundo tanto, mientras que en el primero la dejó pasar pensando que se marchaba. El remate de Miguel de la Fuente de cabeza y un disparo de rosca de Juan Cruz desde la esquina del área hicieron relucir a un Ian Mackay que sigue demostrando el gran nivel que tiene para la competición.
Entonces, el viernes que viene a las 20:30h el CD Eldense visita El Plantío, contra el Burgos, y sigue dos puntos por encima de la AD Alcorcón, quien marca el descenso.
FICHA TÉCNICA:
Plantillas:
CD Eldense: Ian Mackay; Poloni, Dumić, Carlos, Marc Mateu; Clemente (Doué, min. 78), Sergio Ortuño, Timor, Joel Jorquera (Piña, min. 51); Juanto (Youness, min. 60), Soberón (Andone, min. 78)
CD Leganés: Diego Conde; Marimón, Chicco (Juan Cruz, min. 46), Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Raba (Ureña, min. 73), Portillo, Cissé (Brašanac, min. 73), Miguel; Diego García
Amonestaciones:
-Amarillas: Clemente (min. 57), Mackay (min. 65), De la Fuente (min. 86), Brašanac (min. 90’+2), Franquesa (min. 90’+5)
-Roja: Carlos Hernández (min. 28)
Árbitros: De la Fuente Ramos, árbitro principal; Sánchez López, árbitro VAR
Asistencia: 5.136 asistentes
Estadio: Nuevo Pepico Amat