La vuelta de la Liga Hypermotion se hace después de un mercado movido marcado por la renovación final de Cris Montes, hasta 2026; tras el culebrón con el Deportivo de La Coruña. Entonces, la primera jornada de la segunda vuelta enfrentó al CD Eldense y al Real Zaragoza, que finalizó con un 1-1. Eso sí, los maños se salvaron unas nueve veces, en tres de ellas gracias a Édgar Badía. Entonces, ambos siguen con la misma diferencia entre ellos y el equipo de Julio Velázquez se encuentra dos puntos por encima de los de Fernando Estévez.
Édgar Badía salvó los muebles a su equipo con tres paradas de un gran portero; uno hasta de evitar un gol olímpico
El conjunto dirigido por Fernando Estévez salió con una alineación que solo había probado en Copa del Rey ante el Málaga y en el pasado amistoso ante el FC Twente. Ya que jugó Bernal apoyando al centro del campo, desde la mediapunta, para dinamizar el juego ante el once de gala de los maños. Por tanto, esto hizo que Mario Soberón jugase a solas arriba, acompañado en las bandas de los habituales: Jesús Clemente e Iván Chapela. Las ideas fueron claras para los locales, quienes buscaron bastante actividad arriba y centrar en cuanto pudieran.
La primera parte destacó por la abundante presencia del Eldense a balón parado, de donde vino el gol de Soberón -remate de cabeza en córner-. Ante el gol del Real Zaragoza, en concreto de Maikel Mesa, tras un balón regalado de David Timor a los aragoneses y un buen disparo del delantero tinerfeño. Así como que el córner previo al gol local fue un remate de Dumić cruzado, el cual sacó por poco el recién fichado Édgar Badía. Además, antes la más clara también fue de los azulgranas: pase mágico de Bernal a Chapela, casi solo, que chuta pero le tapona un defensa.
La segunda parte solo tuvo un protagonista: el Eldense. Controló la posesión, el campo y casi que el ataque, solo le faltó superar el muro visitante. Paradón de Badía a un cercano gol olímpico, dando en el palo también, de Marc Mateu, quien fue el MVP del partido con su prodigiosa zurda. Cabe contar que un minuto antes Francho se remató sin querer y le salvó el palo. Además de varios acercamientos peligrosos que luego quedaron en nada. De hecho, fue tal el dominio local que los maños no consiguieron su primer córner hasta el minuto 89, y la única ocasión de peligro fue el gol.
FICHA TÉCNICA:
CD Eldense: Aceves; Toni Abad (Poloni, min. 82), Dumić, Piña, Marc Mateu; David Timor (Arnau, min. 75), Sergio Ortuño; Clemente, Bernal (Capó, min. 82), Chapela (Mo Dauda, min. 75); Mario Soberón (Juanto Ortuño, min. 67)
Real Zaragoza: Edgar Badía; Fran Gámez, Mouriño (Iván Azón, min. 55), Jair Jr., Francés; Francho, Toni Moya (Jaume, min. 83), Aguado, Lecoueche (Manu Vallejo, min. 69); Mollejo (S. Enrich, min. 83), Maikel Mesa (Bermejo, min. 83)
GOLES:
Minuto 29: 0-1, Maikel Mesa
Minuto 36: 1-1, Mario Soberón
Amonestaciones:
-Amarillas: Mollejo (min. 24), Marc Mateu (min. 47), Marc Aguado (min. 67), Bernal (min. 68), Jair Jr. (min. 74), S. Enrich (min. 90’+1), Poloni (min. 90’+6)
Árbitros: González Díaz, árbitro principal; Milla Alvendiz, árbitro VAR
Asistencia: 3.981 asistentes
Estadio: Municipal Nuevo Pepico Amat