Marc Mateu marchándose con el balón | LALIGA

El CD Eldense intentó la salvación virtual ante un Levante UD dormido en muchos momentos del partido que al menos tuvo a un Andrés Fernández espléndido. Entonces, el 0-0 final se mantuvo gracias a los porteros, salvando varios goles en contra de sus equipos.

El partido intenso fue debido a que los locales salieron a ganar, con buenas combinaciones en las bandas y la tranquilidad en el centro del campo con Bernal y Timor, este sobresalió por encima del resto. Al igual que Juanto y Soberón en los primeros quince minutos, aunque es cierto que Mario sí que jugó bien todo el partido. De hecho, mientras que en la primera parte disparó desde 25 metros al palo, en la segunda obligó a Andrés a estirarse arriba.

Las ocasiones más claras del Levante fueron una parada de Mackay bajo la línea, un larguero de Álex Valle y un gol anulado a Bouldini

Juanto Ortuño subió el nivel del equipo con vario regates sobre el área: uno para irse dentro de esta y chutar cerca del palo; otro un pase a placer a Soberón que este remató y Andrés sacó unos reflejos felinos. De esta manera, merecieron más ganar por la cantidad y calidad de ocasiones y juego. Lo único que los aficionados eldenses sufrieron hasta en tres ocasiones el ataque granota: disparo desviado por Dumić que Ian Mackay saca sobre la línea de gol; larguero de Álex Valle; y un gol de cabeza en el minuto 51 de Bouldini, recién entrado, que fue anulado por falta sobre un defensa.

David Timor despejando un balón dentro del área LALIGA

Entonces, el conjunto azulgrana ha encontrado su juego con Álex Bernal pausando el juego y manteniendo el balón en sus pies sin problemas, y eso que estuvo más errático en los pases. Además, con una banda que deshace las defensas rivales con Joel Jorquera, escurridizo, y un corpulento Sergio Ortuño. De hecho, el peligro generado por Poloni desde la banda derecha hacía tiempo que no se veía en la banda derecha. Y Marc Mateu defendió a un gran nivel, incluso cortando en sprint una contra en solitario de un atacante visitante. Asimismo, David Timor ganó todos los balones arriba, como Piña y Dumić.

En los últimos minutos del encuentro se respiró desesperación por un gol en la grada, sobre todo tras la ocasión desde lejos de Soberón y cuando al final el Eldense remató un centro en el último segundo, marchándose fuera. Por último, el empate de ellos y la victoria del Amorebieta ante la SD Tenerife no les da la salvación momentánea (a falta de conocer el resultado del Alcorcón-Real Valladolid). Así que puede que todo se decida en el derbi provincial ante el Elche el domingo que viene a las 18:30h.

FICHA TÉCNICA:

CD Eldense: Ian Mackay; Derick Poloni, Dumić, Piña, Marc Mateu; Sergio Ortuño (Pedro Capó, min. 88), Bernal (Mo Dauda, min. 88), David Timor, Joel Jorquera (Iván Chapela, min. 71); Mario Soberón, Juanto (Clemente, min. 80)

Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García, Dela, Jorge Cabello, Álex Valle; Carlos Álvarez, Kochorashvili (Pablo Martínez, min. 71), Oriol Rey, Sergio Lozano (Fabrício, min. 46); Brugué, Dani Gómez (Bouldini, min. 46)

Amonestaciones:

-Amarillas: Bouldini (min. 51), Felipe Miñanbres (min. 55)

Árbitros: Quintero González, árbitro principal; Moreno Aragón, árbitro VAR

Asistencia: 5.486 asistentes

Estadio: Nuevo Pepico Amat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí