El CD Eldense relució otra vez en casa, esta vez ante un apagado Villarreal B que no ejerció presión en la defensa local. Por eso, Aceves solo intervino una vez, dejando la portería a cero en el resultado final de 2-0. Chapela de pena máxima, generado por Juanto, y Dumic después de dos rechaces hechos por Jesús Clemente.
Resultado final de 2-0 con goles de Chapela de penalti y Dumić tras varios rechaces generados por Jesús Clemente
Los locales salieron con la misma alineación del fin de semana pasado, lo único que salía Miguel Llambrich, en vez de Toni Abad, por acumulación de tarjetas del valenciano. Así, optó por la fuerza en la banda derecha de Jesús Clemente y la lucha con los defensas de Juanto y Mo Dauda, hasta la lesión de este último. De hecho, se sintieron con la libertad de que Carlos avanzase como un lateral más en alguna ocasión, junto a su gran presencia en el juego aéreo. El equipo visitante probó balones al hueco y en carrera, pero ni así consiguieron aprovechar su juventud y velocidad, con la solidez atrás de la defensa rival.
Lastimosamente, otras dos asistencias médicas en la primera parte se repitieron en el Nuevo Pepico Amat. La mejor noticia fue que ambas personas, al final, estaban estables y conscientes. Encima, dos jugadores eldenses, Llambrich, quien se marchó llorando, y Mo Dauda, se lesionaron entre los minutos 23 y 33. Por lo que quedarán pendientes de evaluación y evolución, en especial por Miguel. En cuanto al partido, ideas más claras del CD Eldense, aunque debido a tanta asistencia fue una mitad sin mucho peligro para los groguets y eso que se marcharon hasta el 56 en el descuento. Antes de la lesión, el ghanés remató arriba y a solas un pase de cabeza del central Carlos.
Al menos, a los diez minutos Juanto remató un centro del recién entrado Bernal, para generar un penalti: lanzado y marcado por Iván Chapela. Eso sí, hasta el minuto 45 no llegó la primera ocasión para el filial: pase raso largo a Forés que se complica por el césped, se escora un poco y lanza cruzado; rechazado abajo por Álvaro Aceves. Por último, Juanto tuvo en sus manos el segundo, tras quedarse solo con un balón rozado previamente por el central jienense, por lo que Ortuño tiraría centrado con media portería a su placer -aunque fue anulada la jugada por fuera de juego suyo-. A nivel defensivo, Carlos y Dumić adelantándose a todos los balones, como la semana pasada.
Segunda mitad más igualada pero con muchos despistes defensivos de los castellonenses, que tranquilizaron a un equipo alicantino que no necesitaba mucho para generar peligro. De hecho, jugadores como Juanto, Bernal y Joel robaban tan solo colocando el pie en medio, además de un mayor acierto y mejor estado de forma. Así, el 2-0 llegó a balón parado, como viene siendo habitual. Centro de córner de Marc, que pasa Carlos desde atrás a dos disparos incómodos de Clemente, parados por Iker Álvarez, para que el rechace lo cogiera Dumić para aumentar la ventaja. Un rato antes Jesús filtró un pase alto a Juanto que este culminaría con una volea cerca del larguero.
Entonces, mientras que el portero del Villarreal B apareció varias veces, Aceves solo en el disparo de Forés de la primera mitad. Todo ello gracias al buen planteamiento local y a la desesperación visitante de no saber cómo afrontar el encuentro desde el primer minuto. Tanto que hasta un central del equipo de Miguel Álvarez quiso ceder la pelota con la cabeza a su portero, pero le dio tan flojo que permitió un uno contra uno de Cris Montes, quien cruzó el balón muy flojo. Por tanto, el mejor del partido fue Carlos Hernández, debido a su consistencia atrás y por su implicación arriba, siendo determinante en varios pases clave en el área rival. De esta manera, junto a su compañero Dumic y al lateral Derick Poloni, con entrada inesperada en el minuto 23 y que hizo su mejor partido de la temporada. Más que nada por la cantidad de balones cortados y ganados, jugando en una banda que no es la suya.
Por último, gran premio al equipo con la asistencia de más de 5.600 personas que agradecieron la buena temporada del equipo, siendo recién ascendidos y recuperando el fortín que es su estadio. Por lo que querrán seguir en esta dinámica para llegar cuanto antes al objetivo de los 50 puntos -se encuentran a nueve-. Así, al terminar el partido, han acabado a tres puntos del Playoff, marcado de momento por el Elche, y once puntos por encima del descenso. Lo único que el Alcorcón, quien marca estos puestos de abajo, no juega hasta el lunes, en Elche.
FICHA TÉCNICA:
Plantillas:
CD Eldense: Aceves; Llambrich (Poloni, min. 23), Dumić, Carlos, Marc Mateu; Clemente, Sergio Ortuño (Cris Montes, min. 72), Timor, Chapela (Joel Jorquera, min. 72); Juanto (Capó, min. 72), Mo Dauda (Bernal, min. 33)
Villarreal B: Iker Álvarez; Alti, Espigares, Leković, Tasende (Ferrari, min. 79); Collado, Gelardo (Carlos Romero, min. 61), Carlo, Rodrigo (Requena, min. 79); Álex Forés, Jorge Pascual (Novoa, min. 61)
GOLES:
Minuto 38: 1-0, Iván Chapela (p.)
Minuto 65: 2-0, Dumić
Amonestaciones:
-Amarillas: Juanto (min. 31), Sergio Ortuño (min. 58), Lekovic (min. 73), Joel Jorquera (min. 85)
Árbitros: Cid Camacho, árbitro principal; Sagués Ozcoz, árbitro VAR
Asistencia: 5.617 asistentes
Estadio: Nuevo Pepico Amat