El Elda Prestigio recibió a un equipo que busca ganar su segunda liga consecutiva, el Costa del Sol Málaga. Ellas conseguían ganar por 19-24 a las eldenses, que enlazaron 20 minutos seguidos sin marcar, repartidos en dos tramos -diez minutos en la primera parte y otros diez en la segunda-. Además, las buenas noticias locales fueron que destacaron algunas jugadores jóvenes: la juvenil Paula Lluch y petrerense María Rodríguez -con ocho goles-. Mientras que para las visitantes, destacó arriba la jugadora corpulenta Gabriela Vitolo, con seis tantos, y atrás su portera Virginia Fernández Robles, con 14 paradas.
Un Elda Prestigio errático como siempre fue de menos a más, ya que del 0-5 a final del segundo parcial consiguió remontar algo para finalizar la primera parte 7-12. Incluso en el minuto 7 ya Vanesa Amorós agotó un tiempo muerto. Ya que hasta el minuto 11 no llegó el primer gol eldense, por Rivadeneira, y hasta el 14 no fue la primera parada de la portera Lucía Prades. El comienzo fuerte de las malagueñas se dio gracias, en parte, a las paradas de Virginia y a las buenas internadas de Elena Cuadrado. El equipo mejoró considerablemente cuando entró la juvenil Paula Lluch, quien dio frescura e ideas nuevas al equipo. De hecho, ella hizo buenas labores en ataque y en defensa. Los últimos 15 minutos de las andaluzas no fueron los mejores, con considerables pérdidas y lanzamientos de mala manera, parados por la portera rival.
Segunda parte igualada hasta el tramo entre los minutos 45 y 55, donde las eldenses aguantaron un poco el resultado, aunque repitieron el estar poco más de diez minutos sin marcar. Eso sí, las de Suso Gallardo solo fueron capaces de anotar dos goles en los últimos dos parciales de partido, ante los cuatro de las de Cantos y Amorós. La zurda de María Rodríguez y la salida de Fernanda Lima fueron vitales para recortar de los hasta nueve goles de diferencia que había hasta los cinco finales. El bajón sorprendente del Elda Prestigio se dio justo cuando obligaron a gastar un segundo tiempo muerto a las visitantes, con el 15-19 -mínima diferencia del partido-. Como viene siendo habitual, al final Susi Sánchez entró por Lucía, logrando cuatro paradas -uno de siete metros-, y la portería local salvada por dos lanzamientos al poste de las malagueñas.
Así, una vez acabado el encuentro las malagueñas habrán tenido un ojo en la victoria del Atticgo Elche en Valladolid, y las eldenses respiran al ver perder otra vez al Motive.co Gijón La Calzada y al Lobas Glocal Atac Oviedo. Entonces, se entra en momentos duros al quedar solo tres partidos para finalizar la Fase Regular de la Liga Guerreras Iberdrola. La próxima jornada visita Galicia otra vez el Elda Prestigio, dentro de dos semanas ante el BM Porriño (cuarto equipo en la tabla).
FICHA TÉCNICA:
Plantillas:
Elda Prestigio: Susi Sánchez y Lucía Prades (porteras); Lucía García, María Mulet, Fernanda Lima (4G), Sol Azcune (1G), Agda Rafaela (1G), Luna Villaescusa, Rivadeneira (1G), Claramonte, María Rodríguez (8G), Paula Lluch, Aitana Pastor (1G), Kassia César (2G), Claudia Martínez (1G)
Costa del Sol Málaga: Virginia Robles y Mercedes Castellanos (porteras); Gabriela Vitolo (6G), Barbara Piñeira (1G), Elisabet Cesáreo, Silvia Arderius (1G), Soledad López (1G), Sara Bravo (1G), Elena Cuadrado (5G), Estitxu Berasategui (1G), Rocio Campigli (2G), Patricia Da Silva (1G), Esperanza López (1G), Bárbara Vela, Isabelle Medeiros (2G), Gabriela Pessoa (2G)
Exclusiones: dos para el Elda Prestigio y cuatro para Costa del Sol Málaga; además de una amarilla a Clau Martínez y otra para Berasategui
Pabellón: Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez