La concejala de Industria, Empleo y Desarrollo Económico, Elizabeth Belda, y la directora del Museo del Calzado, Andrea Paños, han firmado un nuevo convenio entre ambas instituciones por el cual Idelsa concede una subvención anual a la Fundación del Museo del Calzado.

La subvención de 95.557 euros irá destinada al buen funcionamiento y mejora del Museo, así como a modernizar las instalaciones, atraer a más visitantes y mejorar la imagen turística de la ciudad.

El Consistorio eldense, a través de Idelsa, persigue con este convenio de colaboración potenciar la industria del calzado y la imagen de la ciudad.

Este convenio que fue aprobado en el último pleno municipal por unanimidad tiene como objetivo garantizar el mantenimiento y funcionamiento del emblemático edificio.

Interés turístico

Las visitas turísticas se han consolidado y cerca de 18.000 visitantes acudieron el año pasado al Museo atraídos tanto por su exposición permanente como por las muestras temporales, lo que supone un importante flujo de visitas turísticas a Elda.

El Museo cuenta en la actualidad con 11.000 documentos, 4.400 zapatos y 350 máquinas, lo que ha convertido a esta entidad en un referente internacional desde que abriera sus puertas en el año 1992 como respuesta al grave riesgo de perder para siempre los trabajos artesanales, las piezas únicas y las técnicas de elaboración del zapato que han caracterizado una parte esencial de la historia de Elda y comarca como cuna mundial del zapato femenino.

La directora del Museo, Andrea Paños, ha señalado que “el objetivo principal es poner en valor la riqueza patrimonial, material e inmaterial, empoderar la identidad eldense como factor diferenciador y fomentar su proyección al exterior”.

Por su parte la concejala Elizabeth Belda, apunto que “nuestro Museo es uno de los buques insignia de Elda y por ello debemos seguir apoyándolo y potenciándolo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí