Una subvención del IVACE va a permitir al ayuntamiento noveldense acometer la segunda fase del proyecto de reconversión, en vías de plataforma única de preferencia peatonal, de las calles del casco antiguo.
Esta segunda fase tiene un coste de 600.000 euros, de los cuales 400.000 estarán subvencionados por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y que están incluidos en el Plan de Movilidad Sostenible.
Esta actuación, pendiente de licitación y adjudicación, permitirá convertir en zonas de preferencia peatonal y totalmente accesibles calles como Espoz y Mina, Vázquez de Mella, Menéndez Pelayo, Santa Faz o San Rafael.
Los trabajos contemplan, además de la adecuación de accesibilidad de las vías, la mejora de los servicios de conducción de agua, tanto en la captación como en la evacuación de aguas pluviales y residuales, y la creación de firme en asfalto impreso con pendiente al centro para la instalación de imbornales con rejilla de recogida.
El proyecto también incluye, además de la sustitución de toda la red de saneamiento, el cambio de las actuales tuberías de fibrocemento por redes de fundición.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha mostrado su satisfacción por unas obras que “refuerzan el plan de desarrollo del modelo de ciudad por el que apostó el equipo de gobierno en 2019, un modelo que pretende revitalizar el casco urbano y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Martínez ha asegurado que es “una obra que no solamente intervendrá en lo visible, sino también en ámbitos importantes que no se ven como la canalización del agua o el alcantarillado”.