La Concejalía de Industria ha puesto en marcha el Plan “Pinoso Emprende 2022” para favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas generadoras de empleo en el término municipal de Pinoso.

La concejala de Industria, Lourdes Yáñez, ha señalado que “es la primera vez que el Ayuntamiento de Pinoso crea una línea de ayudas de este tipo, ya que consideramos muy importante apoyar las nuevas actividades en nuestro municipio, por eso espero que sean muchas las empresas que se beneficien de este programa”.

Los gastos subvencionables son los correspondientes a inversiones en activos fijos relacionados con la actividad empresarial como: terrenos, edificios ya construidos, inmovilizado TICS, equipos para la producción, instalación técnica, maquinaria o utillaje, mobiliario, vehículos comerciales o industriales, obras construcción y reformas inmuebles, así como gastos de notaría, registros, permisos e informes de apertura de local o establecimiento. Estos deberán estar pagados entre el 1 de enero de 2021 a 30 de junio de 2022.

La cuantía de las ayudas puede ascender hasta los 3.000 euros para empresas de 10 o más trabajadores y hasta 1.500 euros para empresas de menos 10 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí