Cementerio de Petrer

La Concejalía de Servicios Generales ha adoptado las medidas especiales en el cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos, destacando la ampliación del horario desde el día 26 de octubre hasta el 3 de noviembre, que de manera interrumpida será desde las 8:00 hasta las 19:00 horas.

El concejal del área, Fernando Díaz, ha señalado que “esta extensión horaria responde al interés de facilitar el acceso y ofrecer mayor flexibilidad en estos días tan señalados para el recuerdo de nuestros seres queridos”.

El edil ha detallado los trabajos realizados en el cementerio como son, entre otros, la limpieza de parcelas antiguas que puedan estar en mal estado debido a la imposibilidad de los familiares, principalmente personas mayores, de mantenerlas, el incremento de contenedores y utensilios de limpieza, la revisión de las fuentes y demás instalaciones para garantizar su correcto funcionamiento, la replantación de algunos parterres con flores de temporada y el desbroce en la zona exterior del Cementerio.

Obras paralizadas

Las obras privadas de particulares de construcción y colocación en el cementerio también estarán sujetas a restricciones. A partir del viernes 25 de octubre, se paralizarán las obras mayores, como la construcción de panteones, y desde el 29 de octubre se suspenderán los trabajos de colocación de lápidas, retomándose la normalidad a partir del 4 de noviembre.

Seguridad

La seguridad en el cementerio y zonas de alrededor estará a cargo de la Policía Local, con patrullas en el interior, y se contará con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil.

Autobuses

El acceso al cementerio durante estos días se podrá realizar en autobús. Los días 30, 31 y 1 la línea de autobús 28 (Hospital-Salinetas) ampliara su recorrido habitual para llegar hasta el cementerio, en horario ininterrumpido desde las 8:00 hasta las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí