Petrer bonificará el Impuesto de Bienes Inmuebles a 60 familias por haber instalado placas solares en sus viviendas. Esta bonificación se aplicará durante 3 años y es una medida del ejecutivo local con el objetivo de implantar la energía renovable.
Esta bonificación, aprobada en el año 2019, ha permitido a estas familias un ahorro del 30% del IBI durante 3 años, a partir de la instalación de las placas solares.
El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha señalado que “Petrer es una de las poblaciones más adelantadas en cuanto a promocionar el uso residencial de energías respetuosas con el medio ambiente” y ha destacado que esta bonificación ha sido “un éxito y contribuye al cambio de modelo energético”.
Portillo ha destacado que “estamos satisfechos con la respuesta que ha tenido esta medida con la que pretendemos estimular la instalación de este tipo de energía limpia para autoconsumo”.
Los requisitos para acogerse a esta bonificación son: que las instalaciones de producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la administración competente; que se trate de un bien inmueble de uso residencial y que la instalación de producción de energía sea exclusivamente para autoconsumo.