Los trabajos de remodelación integral del barrio La Feria-Cocoliche, incluidos en el Plan Elda Renace, ya se han iniciado. Estas obras incluyen la ampliación de aceras, el asfaltado de calles, la renovación de las canalizaciones de suministro de agua y saneamiento y la creación de zonas verdes con la plantación de árboles.
Esta iniciativa abarca una superficie de 20.000 metros cuadrados y afectan a las calles Rosales, Maruja Ycardo Agulló, Carlos Arniches, Aurita González González, Concha Espina, Uruguay, Juan de la Cierva y Torres Quevedo.
El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses y en las mismas trabajaran, de forma directa o indirecta, más de 70 personas.
La remodelación integral del barrio permitirá mejorar el aspecto general del barrio con espacios verdes, al tiempo que se conserva el aparcamiento en ambos lados de las calles para evitar mermar los espacios para el estacionamiento de vehículos en una zona densamente poblada de la ciudad.
El edil de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha explicado que “con el inicio de los trabajos de remodelación del barrio La Feria-Cocoliche avanzamos en la humanización de nuestra ciudad, especialmente de aquellas zonas más densamente pobladas”.
También ha destacado Amat que “estas obras supondrán una renovación completa del barrio, con mejoras notables en la accesibilidad y funcionalidad de todas las calles del mismo”.