El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), ha incorporado a cinco jóvenes a través de una subvención del Labora destinada a la contratación de personas desempleadas menores de 35 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Lorena Pedrero, quien ha explicado que “el programa temporal Emcuju 2024 ha permitido acoger a cuatro auxiliares administrativos y a un economista durante 10 meses gracias a una subvención de más de 75.000 euros. Esta subvención permitirá cofinanciar los salarios y las cotizaciones a la Seguridad Social de estos jóvenes trabajadores”.
El programa de fomento de empleo forma parte de las acciones desarrolladas para reducir el desempleo juvenil y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La edil ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones, “a las que animo a disfrutar y a conocer en profundidad como trabaja la administración pública y, en este caso, la más cercana como es el Ayuntamiento”.
Dos de los trabajadores se incorporarán al IMSSE, otros dos permanecerán en Idelsa y otra trabajará en la Concejalía de Participación Ciudadana.