Fernando Gómez, concejal de hacienda. Ayuntamiento de Elda

El gobierno municipal de Elda congelará todos los impuestos y tasas municipales para el próximo ejercicio. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Fernando Gómez.

El edil ha destacado que “ni siquiera se va a aplicar la subida del IPC, que se sitúa en torno al 2%, por lo que el Ayuntamiento de Elda dejará de ingresar unos 500.000 euros”.

Por lo que se refiere a los Impuestos que afecta esta medida son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la Plusvalía, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y el Impuesto sobre Vehículos (IVTM).

Las Tasas y los Precios Públicos que también se congelan en el 2025 las de Escuelas Municipales, Mercados, Piscinas Municipales y Basuras.

Sobre la Tasa de Basuras, Fernando Gómez, señalo que “la congelación acordada situará a Elda como una de las pocas ciudades en las que sus contribuyentes pagarán menos de 100 euros, en concreto 98,23 euros por vivienda”.

Gómez también destacó que “además, en el próximo ejercicio se mantienen las reducciones de la tasa por causas económico-sociales con el objetivo de ayudar a las familias con menos recursos económicos o en riesgo de exclusión y el pago continuará siendo fraccionado en dos veces para dar más facilidades a los contribuyentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí