El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha señalado que “con estos tres colegios serán ya 5 las instalaciones municipales sostenibles y que permitirán un ahorro de más de 40% de luz”.
Estas obras, que se iniciaran a lo largo de este año, se encuadran dentro de los objetivos de la Agenda 2030 y mejorara la calidad ambiental del municipio.
Este nuevo proyecto saldrá a concurso con una inversión de 250.000 euros, dividido en 3 fases y un plazo de ejecución de 3 meses para cada una de las fases. En cada colegio se procederá a la instalación de un Lote para cubrir las necesidades energéticas; 145 módulos fotovoltaicos de 450W en el colegio Perpetuo Socorro, 133 módulos de 450W en El Castillo y 80 módulos 450W en La Serranica, lo cual permitirá un ahorro energético del 40%.
Además de los tres centros educativos, la energía que se genere también se reconducirá para el consumo en la Casa del Cisco y semáforos cercanos, a los semáforos de la Avenida Padre Ismael, al Centro Social de la calle Santander, el CEIP RAM 8, CEIP La Paloma y CEIP Vistahermosa.