El cambio de titular en la dirección general de Infraestructuras Educativas de la Consellería de Educación, por la dimisión de Rafael Valcárcel, podría retrasar el inicio de los nuevos centros educativos de Villena, como son el centro Santa Teresa, el Príncipe Don Juan Manuel y La Celada.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, reclamará al futuro director general de Infraestructuras que mantenga la promesa de construir los nuevos centros para Villena.
Cerdán pedirá una reunión urgente con el sustituto para “exigir los acuerdos establecidos, poner fin al castigo que en materia educativa sufre Villena y para desbloquear los proyectos que están secuestrados sin que hasta la fecha no haya cosas concretas”.
El alcalde teme que se produzcan “nuevos retrasos en las inversiones del Consell en materia de educación en la ciudad de Villena, una vez que se ha perdido un curso completo de tiempo sin que se tome una decisión clara a favor de la educación pública de nuestra ciudad”.
Cerdán ha recordado que “afortunadamente nos consta que se ha licitado la instalación de las aulas prefabricadas para el colegio Santa Teresa, pero no sabemos nada de la Memoria de Necesidades de los CEIP Príncipe Don Juan Manuel y La Celada”.
El temor existente obedece a la dimisión de Valcárcel como director general de Infraestructuras que curiosamente ha sido el alto responsable que se puso a favor de Villena quien ha dejado su responsabilidad.
El alcalde ha señalado que “volverá a pedir a todos los grupos políticos un frente común a favor de Villena y a favor de la Educación Pública de la ciudad, que merece la reconstrucción de los centros de Santa Teresa y del Príncipe Don Juan Manuel, hoy secuestrados por razones políticas que no entendemos”.
“El curso 2023-24 es el primer curso completo que va a gestionar el actual gobierno autonómico y cuyo resultado está muy claro: cero inversiones, propuestas sin contenido y muchos palos a las ruedas de todo lo que se pretendía hacer”, ha lamentado el Alcalde de Villena.colegi