El Museo de Calzado de Elda cuenta con una nueva directora, Andrea Paños, que sustituye a Loles Esteve al frente de la entidad eldense, y que tiene como principal objetivo conseguir recursos económicos que permitan transformar y modernizar el museo eldense.
El alcalde, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal Iñaki Pérez, ha señalado que “el Patronato del Museo se reunió ayer y acordó el nombramiento de Andrea Paños como nueva directora con el objetivo de impulsar y modernizar la propia institución”.
Alfaro explicó que “se trata de mejorar el aspecto museístico y también la infraestructura para convertirlo en un museo del siglo XXI. Para ello es fundamental poner el foco en la mejora de la gestión económica. Andrea Paños es una profesional especializada en la captación de fondos europeos y, además, está en el equipo de gobierno en los últimos cinco años impulsando en el Ayuntamiento la consecución de fondos de la Unión Europea”.
El alcalde de Elda indicó que “el Museo del Calzado necesita esa transformación no sólo como motor cultural de la ciudad, sino también como promotor de la industria y como foco turístico”.
Por su parte Andrea Paños agradeció “la confianza que se ha depositado en mí para asumir la dirección del Museo del Calzado, una entidad que sé que es muy importante para los eldenses. Es un reto muy ilusionante y motivador, como lo fue cuando el alcalde me dio la oportunidad de asumir el reto de conseguir fondos europeos para la ciudad, labor que voy a seguir realizando. Lo haré con la misma responsabilidad, dedicación, profesionalidad y respeto”.