El alcalde eldense, Rubén Alfaro, ha puesto en valor la apuesta del gobierno local por la educación pública y de calidad. El primer edil visito el CIPFP “Valle de Elda” acompañado por la concejala de Educación, María Gisbert, donde destacó que “son más de 10.000 alumnas y alumnos los inscritos en todos los niveles educativo no universitarios en Elda”.
Alfaro en su visita al este centro educativo eldense destacó que “visitamos uno de los buques insignia de la educación de nuestra ciudad con motivo del inicio de un curso en el que superaremos por primera vez la cifra de 10.000 alumnas y alumnos inscritos en los diferentes niveles educativos”.
Rubén Alfaro señaló que “desde el gobierno municipal apostamos por la educación pública y por contar con una oferta formativa amplia y de calidad, como pilares fundamentales de la política educativa de nuestro gobierno local”.
El alcalde recordó “las actuaciones realizadas y las que se están realizando dentro del Plan Edificant y del Plan Elda Renace, así como los trabajos realizados en los centros educativos de la ciudad, durante los meses de julio y agosto”.
Con respecto a la FP Alfaro destacó que “Elda sigue su consolidación como capital de la FP con más de 2.500 plazas y con más de medio centenar de ciclos de FP Básica, Grados Medio y Superior y Cursos de Especialización”.