El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha dado a conocer el reparto de competencias municipales del nuevo equipo de gobierno, formado por los 10 concejales de Izquierda Unida.
La novedad es la creación de 3 nuevas concejalías como son Fondos Europeos, Justiprop y Mediaprop, y Memoria Democrática, y otras tres amplían sus funciones con nuevas áreas como Desarrollo Industrial e Innovación, Sostenibilidad Energética e Hídrica, y Participación y Atención Ciudadana.
El Alcalde solo gestionará directamente el área de Comunicación y Protocolo, para centrarse en la coordinación e impulso del resto de áreas.
Las áreas de gestión
Yolanda Moreno seguirá con Sanidad, Mayor, Igualdad, Educación y Protección y Convivencia Animal; Rosa Ruiz mantiene las áreas de Cultura, Fiestas y Turismo; Daniel Puerto llevará Urbanismo, Movilidad Sostenible y Accesibilidad, Formación y Empleo, Desarrollo Industrial e Innovación, y Fondos Europeos; Toñi García Bienestar Social y Vivienda, Comercio, Mercado, y Cooperación y Solidaridad; Vicente Cerdán, llevará Servicios Municipales y Medio Ambiente; José Vicente Pérez, Economía y Hacienda, Policía y Seguridad, Administración Electrónica y Agricultura, Sostenibilidad Energética e Hídrica; Daniel Aguilar, Deportes, Juventud e Infancia; Aroa Miralles, Participación y Atención Ciudadana, Patrimonio, Consumo, Memoria Democrática, y Justiprop y Mediaprop; e Isabel Pastor ostentara Contratación y Recursos Humanos.
El Alcalde Antonio Puerto ha señalado que “hemos realizado una serie de ajustes en las áreas que venían desarrollando los concejales en la anterior legislatura con el fin de adaptarlas a la nueva realidad del equipo de gobierno, que pasa de 8 a 10 concejales, con una distribución de tareas más equilibrada que permitirá a los concejales una mayor dedicación a cada una de sus áreas. Del mismo modo, hemos liberado la carga de gestión directa que ostentaba el alcalde en la pasada legislatura para que pueda intensificar su labor de coordinación y supervisión del conjunto de la labor de gobierno dada la interrelación entre las diferentes concejalías”.
Por último Antonio Puerto ha motivado los diferentes cambios introducidos “para adaptar la gestión municipal a las nuevas realidades económicas, sociales y medioambientales. El objetivo es desarrollar una labor de gobierno coordinada y cohesionada, que resuelva de manera ágil los problemas del día a día de nuestros vecinos, y que sea capaz de tener una mirada amplía que imagine y desarrolle el Aspe del futuro”.