La edil socialista Cristina Pérez Pardo ha renunciado a su acta de concejala por incompatibilidad con su actividad laboral. Hasta la fecha venía ocupando las delegaciones de Deportes, Ventanilla Única y Medio Ambiente. Su puesto será ocupado por Elisa Santiago Torres.
El Alcalde, Lázaro Azorín, así como todo el grupo de gobierno han mostrado su respaldo a Pérez Pardo, quien ha señalado en su despedida que “es una de las decisiones más difíciles que he tomado”.
Cristina Pérez agradeció “el apoyo que ha tenido estos últimos meses de la ciudadanía pinosera y de todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, así como de todos mis compañeros y compañeras del equipo de Gobierno”.
El Alcalde le manifestó que “Cristina que no le ha fallado a nadie y ante todo lo que ha querido es no fallarse a ella misma”, calificando su decisión de “valiente, cargada de humildad y responsabilidad”
Azorín, tras el anuncio de la renuncia de Pérez Pardo, confirmo que “Elisa Santiago Tortosa, la siguiente de la lista socialista, cubrirá su baja en la Corporación”. De ambas decisiones fueron informadas las portavoces del grupo popular, Noelia Rico, y de Vox, Sandra Rico.
Elisa Santiago
Elisa Santiago se reincorpora a la corporación municipal, en la que ya ha estado en varias etapas. La última desde 2011 a 2019. En 1991 se convirtió en la segunda mujer en lograr el acta de concejala de la historia del Ayuntamiento de Pinoso y en 2007 encabezó la candidatura socialista a la Alcaldía.