El Ayuntamiento de Biar ha recibido 42 proyectos para diseñar el futuro Auditorio Municipal, que se ubicará en la antigua fábrica Jesmar dentro de centro histórico de la localidad.
Las 42 propuestas presentadas se encuentran en fase de valoración por parte del jurado técnico, formado por arquitectos, técnicos municipales y concejales del gobierno y de la oposición.
El concurso para elegir el proyecto ganador se divide en dos fases, en la primera se seleccionaran las ideas finalistas y en la segunda se elegirá el diseño ganador.
Los tres primeros proyectos se llevaran los premios establecidos. El primero está dotado con 10.000 euros, el segundo recibirá 6.000 euros y el tercero 4.000 euros. El presupuesto total del contracto asciende a 395.000 euros.
La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha destacado “la relevancia de esta actuación para el futuro de la localidad, ya que la construcción de un Centro de Asociaciones y Auditorio, no solo responde a una necesidad cultural y social, sino también a reforzar el papel de Biar como referente comarcal en actividades comunitarias”.