Biar tiene corazón. El Ayuntamiento de Biar ha decidido colocar un corazón de acero corten con un tratamiento de oxidación en la explanada del santuario. La escultura está estratégicamente para ofrecer al turista la mejor vista de Biar, incluido el castillo. Así, pretende convertirse en un símbolo del municipio y formar parte del álbum fotográfico que los turistas hacen en Biar
El corazón está diseñado como un marco para que turistas y vecinos del municipio capturen el maravilloso paisaje rodeado de naturaleza y el castillo y el casco urbano. El particular photocall permanente es de grandes dimensiones, alcanzando los 2.40 x 2.40 metros y fue realizada en la localidad, concretamente en la casi centenaria artesanía de forja Talleres Navarro.
El santuario y la zona verde donde se ubica es uno de los lugares más visitados del municipio. Por ello, la Concejalía de Turismo ha decidido que este era el mejor sitio para instalarlo. En este sentido el concejal de Turismo, Roberto Díez, indica que “el corazón es el lugar ideal para tomar una buena foto. Su instalación obedece a las peticiones e indicaciones que los empresarios turísticos nos han hecho”. “Esta es una de las actuaciones que en estos últimos años hemos realizado para potenciar e impulsar el turismo en la localidad”, asegura Díez.