La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Biar está ultimando los trabajos de acondicionamiento de la piscina municipal, que en breve se abrirá al público. Las obras se han centrado en el arreglo del vaso, que estaba muy deteriorado y sufría de pérdidas y filtraciones por su múltiples grietas. El coste de la reparación se ha afrontado con la subvención de la Diputación Provincial + Deporte, que asciende a 51.745 euros.
La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha indicado que “la ayuda de Diputación sólo costeaba la rehabilitación del vaso de la piscina y por ello, hemos tenido que hacer una modificación de crédito para ejecutar la renovación, accesibilidad y marcaje de la playa que da acceso, a cargo del remanente de tesorería”.
El último trámite para mejorar esta infraestructura municipal es la aprobación de la modificación de crédito para la renovación del pavimento de la playa de la piscina y su marcaje. El importe total es de 28.728 euros y la cuantía se aprobó en el pasado pleno. Además de renovar el piso se hará un trabajo de accesibilidad eliminando el bordillo para entrar a la piscina.